Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Webinar de Red Hat: «La TI híbrida: la realidad del entorno de TI»

La TI híbrida: la realidad del entorno de TI

La serie de webinars de Red Hat ‘Vitaminas de innovación‘ continúa con un nuevo encuentro, como los que han ofrecido hasta el momento, que tampoco te puedes perder, y es que esta novedosa propuesta del gigante del código abierto está siendo todo un éxito por una razón muy simple: tienes la oportunidad de asistir a una ‘clase magistral’ en directo desde tu casa u oficina, con un ponente experto en la materia al que incluso podrás plantearle las dudas que tengas.

En el caso de que no te hayas enterado todavía, esta serie de webinars gira en torno a OpenShift, la plataforma empresarial de Kubernetes de Red Hat. Y si hace años que la compañía denomina a Kubernetes como «el nuevo Linux de la nube» no es por nada. Kubernetes es la gran solución de orquestación de contenedores del código abierto, uno de esos proyectos que llegó para cambiarlo todo y que Red Hat ha pulido como nadie en la forma de OpenShift.

Así, ‘Vitaminas para la innovación’ comenzó con una introducción teórica sobre OpenShift y las novedades de su última versión, para pasar a temas más prácticos que van del desarrollo de aplicaciones nativas para la nube a la integración de los diferentes servicios orientados al DevOps, o la administración del almacenamiento con OpenShift Container Storage. ¿Qué viene ahora, te preguntas? Un interludio técnico imprescindible para comprender sobre qué gira todo: la TI híbrida, la realidad del entorno de TI.

El webinar «La TI híbrida: la realidad del entorno de TI» se adentra como su propio título indica en las arquitecturas de TI híbrida, entendiendo como tales el uso mixto de la nube privada, la nube pública, el Edge Computing, la inteligencia artificial o el aprendizaje automático, en lo que tiende a ser una solución flexible capaz de adaptarse a todo tipo de necesidades. Porque las necesidades pueden ser cambiantes y la solución tiene que poder adaptarse a ellas sobre la marcha y de manera eficiente.

Algo que en Red Hat conocen muy bien es que la adopción de la nube híbrida y el multicloud está aumentando y la previsión es que continúe haciéndolo. Debido a ello cada vez hay más empresas a las que no les importa tanto qué tecnología usar como que esta, cumpliendo con los requisitos de estabilidad, seguridad y escalabilidad pertinentes, así como asegurando que la compatibilidad con las infraestructuras existentes sea factible, será capaz de adaptarse al cambio.

En todo esto consiste la TI híbrida y cuando la solución pasa por adoptar una plataforma que incluya la integración, la orquestación y la gestión unificada a través de esas nubes, Red Hat OpenShift es la respuesta, ya que integra en sí misma todas las herramientas necesarias para resolver cada proceso. Si quieres saber más acerca de una tendencia que está llamada a dominarlo todo, no puedes perdete el webinar «La TI híbrida: la realidad del entorno de TI».

En esta ocasión, además, serán tres los ponentes encargados de la sesión: Andrés Valero, OpenShift Specialist Solution Architect en Red Hat EMEA; Pablo Ráez, Cloud Business Development Manager de Red Hat para España y Portugal; y Miguel Ángel Díaz, Responsable de App-Dev en Red Hat para España y Portugal. Tres voces autorizadas con las que tienes una cita el próximo miércoles 1 de julio, así que inscríbete ya y asegura tu plaza.

1 comentario
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

La décima edición del Estudio Red Hat se encarga de definir cuáles son las tendencias en el sector de las tecnologías de la información...

Actualidad

Wayland, el protocolo gráfico convertido en eterna promesa, parece empezar a hacerse hueco de verdad dentro del escritorio Linux después de quince años. Tras...