Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Webinar de Red Hat: «DevOps con OpenShift»

DevOps con OpenShift

DevOps con OpenShift

¿Lo esperabas? ¿Estás preparado? Esperamos que hayas respondido afirmativamente a ambas preguntas, porque tienes una nueva cita con los expertos de Red Hat. La serie de encuentros «Vitaminas para la innovación» continúa con una nueva demostración práctica con la que aprenderás cómo se integran los diferentes servicios orientados al DevOps en OpenShift, la plataforma empresarial de Kubernetes de Red Hat.

«DevOps con OpenShift» es el nuevo webinar de Red Hat en torno a OpenShift, que en esta sesión, vuelve a ser de carácter puramente técnico. Se celebrará el próximo miércoles 10 de junio y supone la continuación programática de «Desarrollando aplicaciones con OpenShift». El especialista al cargo de esta demo, de hecho, será el mismo: Pablo Navascués, Senior Solution Architect – Application Development de Red Hat.

Si en el encuentro anterior los expertos de Red Hat nos enseñaron cómo se desarrolla una aplicación nativa para la nube desde cero con herramientas y recursos nativos de Kubernetes como Codeready Workspaces y Quarkus, en «DevOps con OpenShift» se centrarán en la orquestación de servicios de Red Hat OpenShift y Red Hat Quay en base al paradigma de DevOps, de nuevo, partiendo desde cero.

Como sabes, DevOps es una práctica de ingeniería altamente especializada, diseñada para impulsar el desarrollo y el despliegue de software ágil y unificado. El concepto nace de la unión del desarrollo (Dev) y la operación (Ops) y los procedimientos en los que se basa están cada vez más implantados en el sector profesional, donde el DevOps se ha convertido en un rol de máxima relevancia.

El papel del especialista en DevOps consiste principalmente en fomentar la eficacia del desarrollo de software y su puesta segura en producción, promoviendo ciclos de desarrollo y despliegue más rápidos y confiables de acuerdo a los objetivos comerciales. El DevOps, en definitiva, está para garantizar el éxito de las operaciones desde un punto de vista técnico, para lo cual necesita tener las mejores herramientas a su disposición.

Ese es el propósito de «DevOps con OpenShift»: una vez desarrollada nuestra aplicación nativa para la nube con el framework Quarkus, llega el momento de llevarla a un entorno Serverless en producción utilizando la orquestación de los servicios para DevOps que proporcionan las nuevas capacidades de Tekton de la consola de OpenShift, prosiguiendo con la integración con Red Hat Quay para el escaneo de vulnerabilidades.

Por último, habrá que desplegar la aplicación sobre el entorno de producción para su ejecución en modo Serverless, sometiéndola a una carga de trabajo real para demostrar cómo funciona el escalado bajo demanda partiendo de cero. Es decir, «DevOps con Openshift» cierra el círculo que se inició con «Desarrollando aplicaciones con OpenShift», pero a su vez es un capítulo independiente que no te puedes perder.

Apúntate ya al webinar de Red Hat «DevOps con Openshift» y recuerda que, si tienes alguna duda, puedes plantearla en el formulario de inscripción y el ponente te la responderá in situ. Y permanece atento, porque la serie de «Vitaminas para la innovación» aún no ha terminado y seguirá profundizando en las tecnologías más punteras de Kubernetes. Te mantendremos informado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

La décima edición del Estudio Red Hat se encarga de definir cuáles son las tendencias en el sector de las tecnologías de la información...

Actualidad

Wayland, el protocolo gráfico convertido en eterna promesa, parece empezar a hacerse hueco de verdad dentro del escritorio Linux después de quince años. Tras...