Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

NetOps, nueva disciplina para la automatización de redes con éxito

netops

netops

Cada día con mayor intensidad, los desarrolladores de aplicaciones empresariales son sometidos a presiones para que las operaciones de red se desplieguen más rápido, sin que ello afecte a los niveles de seguridad, rendimiento o disponibilidad. Adoptar nuevas metodologías como Agile y DevOps hacen posible que los responsables de desarrollo, redes y seguridad trabajen de una manera mucho más rápida y coordinada, así como consiguen reducir los errores.

Según un reciente estudio elaborado por F5 y Red Hat, el 72 % de los equipos de TI de las empresas prevé que adoptará metodologías DevOps en al menos algunas de sus actividades de desarrollo en los próximos 12 meses. Los principales motivos comprenden reducir los errores humanos, aumentar la productividad, reducir los tiempos de implementación y actualización de las aplicaciones, mejorar el funcionamiento de las aplicaciones y reducir el coste de infraestructura.

Sin embargo, los estándares actuales exigen más. De tal necesidad surge la figura del NetOps, basada en DevOps y enfocada en las tareas de automatización de las operaciones y adopción de las mejores prácticas para flujos de trabajo colaborativo.

En este sentido el informe asegura que la automatización que se consigue con una estrategia NetOps presenta ventajas más que interesantes, incluyendo una mejora en la productividad (55%), facilitar el cumplimiento normativo (47%), mejorar la seguridad (43%) y la disponibilidad (43%).

Cómo automatizar las redes de tu empresa

¿Cuál es la mejor estrategia a seguir a la hora de automatizar las redes de tu empresa? ¿Cómo empezar a aplicar NetOps? ¿Qué errores debes evitar y cuáles son los enfoques de trabajo más adecuados?

Descúbrelo en el informe de F5 y Red Hat, un whitepaper exclusivo con el que aprenderá a automatizar la red de tu compañía utilizando un enfoque NetOps y las estrategias para incorporar con éxito la automatización de DevOps.

En el informe encontrarás también reseñas sobre las mejores herramientas para estandarizar, escalar y reducir los errores de configuración en la gestión de red, así cómo utilizar metodologías colaborativas para lograr con éxito de la transformación con Agile.

Descárgalo totalmente gratis pinchando en la siguiente imagen.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

descargar

71 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...