Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

NetOps, nueva disciplina para la automatización de redes con éxito

netops

netops

Cada día con mayor intensidad, los desarrolladores de aplicaciones empresariales son sometidos a presiones para que las operaciones de red se desplieguen más rápido, sin que ello afecte a los niveles de seguridad, rendimiento o disponibilidad. Adoptar nuevas metodologías como Agile y DevOps hacen posible que los responsables de desarrollo, redes y seguridad trabajen de una manera mucho más rápida y coordinada, así como consiguen reducir los errores.

Según un reciente estudio elaborado por F5 y Red Hat, el 72 % de los equipos de TI de las empresas prevé que adoptará metodologías DevOps en al menos algunas de sus actividades de desarrollo en los próximos 12 meses. Los principales motivos comprenden reducir los errores humanos, aumentar la productividad, reducir los tiempos de implementación y actualización de las aplicaciones, mejorar el funcionamiento de las aplicaciones y reducir el coste de infraestructura.

Sin embargo, los estándares actuales exigen más. De tal necesidad surge la figura del NetOps, basada en DevOps y enfocada en las tareas de automatización de las operaciones y adopción de las mejores prácticas para flujos de trabajo colaborativo.

En este sentido el informe asegura que la automatización que se consigue con una estrategia NetOps presenta ventajas más que interesantes, incluyendo una mejora en la productividad (55%), facilitar el cumplimiento normativo (47%), mejorar la seguridad (43%) y la disponibilidad (43%).

Cómo automatizar las redes de tu empresa

¿Cuál es la mejor estrategia a seguir a la hora de automatizar las redes de tu empresa? ¿Cómo empezar a aplicar NetOps? ¿Qué errores debes evitar y cuáles son los enfoques de trabajo más adecuados?

Descúbrelo en el informe de F5 y Red Hat, un whitepaper exclusivo con el que aprenderá a automatizar la red de tu compañía utilizando un enfoque NetOps y las estrategias para incorporar con éxito la automatización de DevOps.

En el informe encontrarás también reseñas sobre las mejores herramientas para estandarizar, escalar y reducir los errores de configuración en la gestión de red, así cómo utilizar metodologías colaborativas para lograr con éxito de la transformación con Agile.

Descárgalo totalmente gratis pinchando en la siguiente imagen.

descargar

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

71 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

La décima edición del Estudio Red Hat se encarga de definir cuáles son las tendencias en el sector de las tecnologías de la información...

Actualidad

Wayland, el protocolo gráfico convertido en eterna promesa, parece empezar a hacerse hueco de verdad dentro del escritorio Linux después de quince años. Tras...

Actualidad

Continuando con los parientes tecnológicos del sombrero rojo, Red Hat Enterprise Linux 9.3 ya está disponible con novedades interesantes y el propósito de combinar...