Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Nueva edición del Concurso Universitario de Software Libre ¡apúntate ya!

cusl - concurso universitario de software libre

El Concurso Universitario de Software Libre (CUSL) regresa un año más con el objetivo de fomentar la creación y contribuir a la consolidación de la comunidad del Software Libre en la Universidad. Y, un año más, en MuyLinux nos sumamos a la lista de medios que le dan difusión, con la advertencia de que la fecha límite de inscripción está a la vuelta de la esquina, por lo que te recomendamos leer y compartir esta artículo con quienes consideres puedan estar interesados en participar.

Será el 28 de febrero cuando se cierre el plazo de inscripción de la decimotercera edición del CUSL, cuya fase de desarrollo continuará al menos hasta abril. Así, todos aquellos que estén interesados en participar, vivir la experiencia y quizás llevarse alguno de los premios y el reconocimiento que los acompaña, todavía están a tiempo de apuntarse. El Concurso está abierto a estudiantes universitarios de grado, máster y doctorado, ciclos de grado medio y superior y bachillerato en el sistema educativo español.

CUSL XIII: cómo, cuándo, dónde y por qué

  • El cuándo ya lo hemos dicho: antes del 28 de febrero de 2019; en abril llegará la fase de desarrollo y en mayo se celebrará la fase final.
  • El dónde es la Universidad de Córdoba los días 9 y 10 de mayo de 2019, lugar en el se celebrará la fase final con un ciclo de conferencias y talleres donde se expondrán los proyectos finalistas y se hará la entrega de premios.
  • El por qué… decídelo tú mismo: contribuir al software libre, reconocimiento e impulso del proyecto en el que estás trabajando y premios económicos.

Por el momento están asegurados cuatro premios dentro de las siguientes modalidades:

  • Mejor proyecto científico/investigación
  • Mejor proyecto educativo/ocio
  • Mejor proyecto de Sistemas/Seguridad
  • Mejor proyecto Cloud/Web

No obstante, desde la organización nos comentan que «si se apuntan muchos más estudiantes, el Concurso puede anunciar nuevas dotaciones gracias a nuestros patrocinadores». Para más información, revisa el punto 15 de las bases.

CUSL XIII cuenta con el apoyo organizativo de las oficinas de software libre de las universidades de Sevilla, La Laguna, Zaragoza, Córdoba y Huelva, así como con el patrocinio de Vant, Zevenet, Guadaltech, Wadobo5, Aleksander, Fidetia, Wikimedia y Bitergia.

35 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

No hace mucho que se celebró Akademy 2022, la cita anual de la comunidad de KDE y entre muchos otros temas, uno de los...

Actualidad

Rocky Enterprise Software Foundation (RESF) es una nueva fundación enfocada en el cuidado y promoción de Rocky Linux, uno de los derivados de Red Hat Enterprise...

Actualidad

GitHub Copilot y CodeWhisperer son herramientas que prometen ofrecer mucha comodidad a los programadores, pero a cambio de posiblemente violar de manera flagrante licencias...

Actualidad

El pasado mes de abril nos hicimos eco de que Debian se había replanteado su política en torno al firmware privativo debido a que,...