Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

SiteGround te ofrece la guía definitiva para acelerar WordPress

wordpress

SiteGround es un proveedor de alojamiento asentado recientemente en España especializado en servicios para usuarios y desarrolladores de WordPress, Joomla, Drupal, Magento y otros gestores de contenidos de código abierto similares. Sus pilares fundamentales son la seguridad, la velocidad y el soporte técnico.

En materia de seguridad, por ejemplo, SiteGround desarrolla sus propias soluciones de protección ante ataques maliciosos y monitoriza diariamente informes sobre seguridad y vulnerabilidades. Solo en 2015 añadieron 855 reglas a su cortafuegos, asegurando a todos sus clientes en tiempo récord contra vulnerabilidades graves como la que afectó al popular plugin de WordPress Jetpack XSS.

En cuanto a la velocidad, SiteGround ofrece una arquitectura de software de gran rendimiento reforzada con herramientas como CDN CloudFare gratuito, así como con los últimos avances en tecnologías web como PHP7, HTTP2 y HHVM. SiteGround goza asimismo de muy buena fama global en el sector de alojamiento de sitios basados en WordPress, entre otras cosas por la especial atención que dedican a la optimización de este CMS en particular.

SiteGround ofrece alojamiento específico para WordPress y servicios gestionados que incluyen la actualización automática del core y los plugins conforme aparece una nueva versión. Los desarrolladores, además, encontrarán integradas herramientas como WP-CLI, para gestionar los sitios mediante la línea de comandos, Staging, para crear versiones de una aplicación o web en un entorno de pruebas; e incluso GIT.

Sin embargo, la aportación más llamativa de SiteGround para con la mejora del rendimiento de WordPress, más allá de una cuidada implementación, es SuperCacher. SuperCacher es un sistema de caché web diseñado por la propia compañía para incrementar exponencialmente la velocidad de los sitios, al tiempo que consigue reducir el impacto en los servidores de forma drástica.

En base a su dilatada experiencia con el CMS más popular del mundo, SiteGround ofrece «21 trucos para tener una web en WordPress ultrarrápida«, un libro electrónico gratuito con interesante información para aprender a optimizar WordPress y que servirá a usuarios y desarrolladores de todos los niveles. Comenzando con algunos consejos básicos «sobre la longitud de las páginas, la selección de temas y el mantenimiento de los plugins», otros puntos de la guía contemplan:

  • Identificar y priorizar los cuellos de botella
  • Optimizar el tamaño y el contenido para una carga más rápida
  • Optimizar el uso de las fuentes, temas y plugins
  • Cómo utilizar la caché y otras grandes tecnologías
  • Sacar partido del hosting y del software del servidor

38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Y siguiendo con más clones de RHEL, ahora tenemos a un Oracle Linux 9.1 u Oracle Linux 9 Update 1 que incorpora las novedades...

Actualidad

ClamAV 1.0 ha sido publicada como la primera versión “redonda” de este antivirus que es software libre (GPLv2) y multiplataforma. Este lanzamiento sorprende un...

Contenido patrocinado

Cada vez son más los expertos que coinciden en señalar que las redes WAN empresariales tradicionales no están diseñadas para satisfacer las necesidades de...

Actualidad

Tras la aparición de la última versión de AlmaLinux, ahora le toca el turno a Rocky Linux 9.1, último lanzamiento del clon que pretende...