Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Comparte lotería sin riesgos con eGarante

egarante

Llega la Navidad y con ella la lotería. Según diversos estudios, el gasto medio por persona en lotería en estas fechas es de 50 €. No obstante, no es habitual que las personas que juegan a la lotería centren toda su suerte en un único número. Al contrario, se suelen compartir números con amigos y familiares y así se reparte la inversión entre más números y más terminaciones.

Esta práctica no está exenta de problemas. Casi todos los años escuchamos noticias de denuncias entre amigos y familiares por no compartir el premio de un billete. ¿Qué se puede hacer para evitar estas situación? Lo más importante es aportar el mayor número de pruebas del acuerdo. Y en estas circunstancias un acuerdo verbal será insuficiente, puesto que la persona que tiene el billete a los efectos de la ley es su legítimo titular salvo que podamos demostrar algo en contra.

¿Qué se puede hace para evitar tales situaciones? Acudir a un notario para que levante acta del acuerdo; escribir en un papel el acuerdo al que se ha llegado y posteriormente firmarlo por todas las partes; enviar un correo electrónico en el que se proponga el acuerdo y sea aceptado por todas las partes…; o utilizar un servicio de certificación de correos electrónicos como eGarante, que certifican el envío, fecha y contenido de este tipo de comunicaciones online. El intercambio de correos electrónicos certificados permite de una forma sencilla, rápida y económica dejar una prueba muy sólida del acuerdo al que se ha llegado para compartir un billete de lotería, o cualquier otro tipo de documento sensible.

egarante

Con la finalidad de facilitar la compartición de uno o varios décimos de lotería, eGarante, empresa que actúa como testigo online de las comunicaciones electrónicas, facilita de manera gratuita un servicio de certificación de correos electrónicos. Es tan sencillo como mandar un correo electrónico a las personas que comparten el décimo poniendo en copia una dirección de correo electrónico de eGarante específica para esta acción: tudecimoseguro@egarante.com. Así tendrás certificada tu comunicación con todos los remitentes.

El creador de eGarante es Yago Jesús, entusiasta del software libre desde los años 90, tomó contacto con Linux a través de la mítica distribución Slackware para luego ir gradualmente moviéndose a distribuciones RedHat y sistemas BSD. Ha desarrollado varias aplicaciones OpenSource entre las que destaca ‘Unhide‘ software que se encuentra empaquetado en casi todas las distribuciones modernas. El desarrollo de la plataforma se ha realizado usando herramientas de software libre tomando como base la distribución CentOs y usando Apache, Perl, Mysql principalmente.

31 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos