Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

LXDE y Razor-Qt se fusionan en el mismo proyecto

lxde-qt

Nos enteramos vía La mirada del replicante de una noticia realmente sabrosa: LXDE y Razor-Qt se fusionan en el mismo proyecto. Es decir, está naciendo un nuevo escritorio ligero basado en Qt.

lxde-qt

Hace unas semanas que venimos hablando del acercamiento de los desarrolladores del escritorio ligero LXDE a Qt. Hace tres semanas, de hecho, el anuncio no podía ser más claro: LXDE-Qt es una realidad en desarrollo. Y la pregunta parecía obvia: ¿le ha salido competencia a Razor-Qt, el único escritorio ligero basado en Qt que existe? Para nada.

Los primeros ecos que dejaba el anterior anuncio, más que de competencia, eran de colaboración. y se acaba de demostrar que iba en serio la cosa. Así lo explica unos de los desarrolladores de Razor-Qt:

Los dos equipos se han enfrentado y discutido los temas y hemos decidido que el mejor curso de acción para ambos proyectos es centrarse en un único entorno de escritorio. Ha habido conversaciones de “fusión” desde que LXDE-Qt se anunció. Después de haber tomado la decisión de colaborar, todos hemos tenido el placer de poder trabajar juntos.

El plan consiste en juntar las mejores partes de Razor y LXDE, e incluirlos o portarlos a LXDE-Qt. Otros componentes serán portados directamente desde GTK o construidos desde cero (from scratch)…Al final, queremos ofrecer la mejor experiencia, intentando reutilizar tanto código como sea posible. No será un proceso fácil y, como siempre, damos la bienvenida a cualquier persona que desee ayudar, ya sea con el desarrollo, traducciones o comentarios generales.

El proyecto seguirá utilizando el nombre de LXDE-Qt, mientras que se lanzará casi inmediatamente una versión final a modo de despedida de Razor-Qt 0.6.0, incluyendo algunos cambios del nuevo desarrollo.

¿Y qué pasa con la versión GTK+ de LXDE? Nadie ha dicho que se vaya a dejar de lado, pero el tiempo no perdona y eventualmente tendrán que abandonar GTK2 en pos de tecnologías más actuales. Qt, desde luego, es una gran elección.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

60 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...