Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Simplifica tu vida con Unity

unity_guide_cover

Unity. Simplify Your Life.‘ Este es el título de una suerte de guía dirigida a facilitar la transición y comprensión de los conceptos de Unity a los nuevos usuarios que llegan a Ubuntu desde diferentes sistemas operativos o entornos.

unity_guide_cover

‘Unity. Simplify Your Life.’ es una respuesta a las disertaciones de la Ubuntu Vancouver LoCo ante la falta de una guía introductoria de calidad, como dice su autor, algo que al leerse haga decir «¡Guau!, no sabía que Ubuntu era tan fácil. No sabía que Ubuntu pudiese hacer eso».

‘Unity. Simplify Your Life.’ ha sido escrita por Randall Ross en colaboración con el British Columbia Institute of Technology (BCIT), Charlene Tessier y Pritpaul Bains, con ayuda directa de algunos de los desarrolladores de Ubuntu.

En MuyLinux le hemos echado una ojeada y podemos aseguraros que es una guía muy completa, 98 paginas de Unity con las que conocer a fondo todo lo que ofrece la propuesta de Canonical en estos momentos, que se irá actualizando conforme corresponda.

‘Unity. Simplify Your Life.’ solo está disponible en inglés, pero si hay algún interesado en traducirla o ayudar en su traducción -o contenido- es tan fácil como ponerse en contacto con el autor o pedir más información en las comunidades locales de Ubuntu.

La guía, al menos esta primera edición, va dedicada a Mark Shuttleworth, «visionario y fundador del proyecto Ubuntu. Desde el fondo de nuestros corazones le agradecemos hacer del mundo un lugar mejor«.

Podéis descargar ‘Unity. Simplify Your Life.’ desde este enlace (PDF).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

61 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...