Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Oracle le regala OpenOffice.org a la Apache Foundation

Hace un par de días hablábamos de los rumores que apuntaban a una posible desaparición del proyecto OpenOffice.org. Las pocas noticias que llegaban de esta suite ofimática hacían pensar lo peor.

Sin embargo, las cosas han cambiado de forma interesante. Nos lo cuentan nuestros compañeros de MuyComputer, que  nos recuerdan que Oracle adquirió Sun el año pasado y con ello todos los proyectos open source que mantenía, incluyendoOpenSolaris, el sistema operativo Open Source –que abandonó– y OpenOffice.org, entre otros.

Hasta la fecha había numerosos rumores sobre el futuro de OpenOffice.org, de hecho se hablaba de que habían abandonado directamente el proyecto, debido a que no cumplieron las fechas de actualizaciones y no se respondía a ninguna pregunta por parte de desarrolladores.

Se especulaba sobre si LibreOffice podría heredar el nombre -mucho más trillado y popular- de la suite ofimática OpenOffice, pero al final, Oracle ha dado un paso adelante en el tema cediendo el cedido el control de la base de código de OpenOffice.org al proyecto Apache Software Foundation Incubator.

Oracle ha parecido entender finalmente que la migración de desarrolladores de OpenOffice al nuevo proyecto LibreOffice dejaba un hueco casi imposible de cubrir para seguir manteniendo la distribución, software libre y gratuito, que no reportaría prácticamente beneficios.

Jim Jagielski, presidente de la Fundación Apache, se ha mostrado orgulloso al respecto, aunque de momento tendremos que esperar para ver si pueden volver a formar un único proyecto de suite ofimática abierta entre OpenOffice.org y LibreOffice.

112 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

No hace mucho que se celebró Akademy 2022, la cita anual de la comunidad de KDE y entre muchos otros temas, uno de los...

Actualidad

Rocky Enterprise Software Foundation (RESF) es una nueva fundación enfocada en el cuidado y promoción de Rocky Linux, uno de los derivados de Red Hat Enterprise...

Actualidad

Con .NET 7 lanzado hace poco, era cuestión de tiempo que viera la luz el que posiblemente sea su complemento más destacado: PowerShell 7.3....

Prácticos

A vueltas con las extensiones de GNOME Shell, aunque esta vez no es para debatir sobre su mera existencia, sino para recomendar una muy...