Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Fedora 15 se lanzará con un nuevo firewall dinámico

Teóricamente mañana tendremos con nosotros la versión final de Fedora 15 Lovelock, una distribución que tiene muy buena pinta y que entre otras cosas debutará con una nueva y curiosa característica de seguridad: el llamado cortafuegos dinámico, gestionado a través de firewalld.

Lo comentaba Jared Smith, líder del proyecto Fedora, en EsecurityPlanet, donde indicaba que «la mayoría de los sistemas Linux usan cortafuegos usando tablas IP, y el problema es que si uno quiere hacer cambios al firewall es difícil modificarlo en vivo y en directo sin tener que recargar por completo el firewall«.

«Fedora 15«, continuaba Smith, «es el primer sistema operativo de usuario final que tendrá un firewall dinámico en el que se podrán crear o eliminar reglas manteniendo activo el firewall y con respuesta mientras hacemos esos cambios«.

Aunque Smith reconoció que aún queda trabajo por hacer en esta tecnología, ya estará disponible en Fedora 15, lo que permitirá a los usuarios comenzar a utilizar dicha función.

El responsable del proyecto Fedora añadía que «una de las cosas importantes del firewall dinámico en Fedora 15 es que tiene una interfaz dbus, de modo que las aplicaciones individuales se pueden comunicar con el firewall. Así, las aplicaciones le pueden decir al cortafuegos que abra un puerto durante un periodo de tiempo determinado para luego volver a cerrarlo«.

Podéis obtener más información sobre esta característica en el wiki oficial de Fedora, y en apenas 24 horas ya podréis probarlo en la versión final… si es que no lo habíais comenzado a utilizar en alguna de las versiones preliminares, como la GOLD que se lanzó hace muy pocos días y de la que hablaba Metalbyte.

43 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El proyecto openSUSE acaba de anunciar un nuevo hito en la consecución de noble, pero complicado objetivo que propone el concepto de las compilaciones...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...