Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

OpenDesktop.org se renueva

opendesktop

OpenDesktop.org ha recibido una importante renovación visual, así como una reorganización de sus contenidos y sitios satélite. Se trata del cambio más notable desde que Blue Systems comprase el popular portal de descargas.

Con más de 15 años a sus espaldas, OpenDesktop.org es el centro neurálgico de una red de conocidos sitios linuxeros: KDE-Apps, GNOME-Look o viceversa, y unos cuantos más que seguro no necesitan de presentación en estas páginas. Pues bien, de un mes a esta parte han sido varios los cambios que ha experimentado el portal, según cuentan en KDE Blog.

OpenDesktop.org es ahora más visual, con un aspecto más moderno y con grandes imágenes ilustrando cada contenido, pero con una estructura similar a la tradicional para que nadie se pierda. Los cambios más destacados van para lo que vendría a ser una reestructuración del sitio:

  • Linux-Apps engloba a todas las aplicaciones, que antes se repartían por KDE-Apps, GTK-Apps, etc.
  • Linux-Games y App-Addons, este último para complementos, plantillas y temas de aplicaciones, son las nuevas propuestas.
  • KDE-Look, GNOME-Look, etc, se mantienen con el artwork y derivados de cada escritorio.
  • Free-Artwork es otro lugar donde colgar y descargar wallpapers y otro tipo de contenidos visuales; mientras que en Historical-Look se engloban los tres lustros de archivo.

No es que OpenDesktop.org y su red de sitios sean imprescindibles para el día a día de ningún usuario de Linux, pero siguen siendo una buena alternativa donde buscar y conocer nuevas aplicaciones, temas y demás. Está muy bien que Blue System le haya puesto algo de interés, porque estaba bastante abandonado.

35 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Acaba de salir del horno una nueva versión de GNOME Podcasts y al igual que sucedió el año pasado con la anterior, esta llega...

Actualidad

Audacity 3.5 ha sido publicada como la nueva versión del software de edición de audio profesional y de código abierto, que en esta ocasión...

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...