Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

ownCloud 9 mejora la colaboración, la seguridad, el rendimiento…

ownCloud

ownCloud

ownCloud 9 ya está disponible para su descarga y aunque resulta evidente que con cada nueva versión todo software mejora, en este caso sucede eso y bastante más, a tenor de las novedades de calado que trae. ownCloud 9 es «el lanzamiento más importante hasta la fecha por mucho», indican en el anuncio oficial.

De hecho, no ha habido un solo anuncio, sino hasta cinco, presentando por partes el grueso de las novedades que le llegan a esta suite de almacenamiento, productividad y colaboración en la nube y el proyecto de su clase más relevante del Open Source. A principios de año supimos que ownCloud ya cuenta con más de 8 millones de usuarios en todo el mundo.

Pasando a las novedades, ownCloud 9 destaca en primer punto el empujón que le han dado a las funciones de colaboración y organización, tanto mediante el etiquetado de elementos como añadiendo comentarios en los archivos, actividad que quedará reflejada en la lista de notificaciones. Más información aquí.

[column size=»one-half»]

[/column]
[column size=»one-half» last=»true»]

[/column]
La «federación de nubes» con ownCloud introducida en su anterior versión alcanza potencial pleno en esta. La posibilidad de colaborar fácilmente con usuarios de instalaciones ajenas mejora sustancialmente, y ahora se permite compartir archivos y carpetas de manera más eficiente y sencilla. Más información aquí.

Otro aspecto que impulsa ownCloud 9 es la escalabilidad. En colaboración con grandes organizaciones como el CERN el equipo de ownCloud ha trabajado para optimizar el rendimiento en instalaciones que mueven grandes cantidades de datos («petabytes y cientos de miles de usuarios»), mejorando «áreas clave como el almacenamiento y la compartición de archivos». Más información aquí.

Por último pero no por ello menos importante, ownCloud 9 le da una vuelta de tuerca a la seguridad con las firmas de verificación, reforzando las actualizaciones y haciendo la distribución de aplicaciones más fiable. Más información aquí.

Hasta aquí solo un pellizco de todo lo nuevo que viene con ownCloud 9, y para terminar otro vídeo con un repaso a las principales novedades que aterrizan con esta versión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

34 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...