Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Geary necesita 100.000 dólares

geary_main

Si hace unas semanas nos hacíamos eco de la recogida de fondos iniciada por OpenShot, hoy toca lo mismo en relación a Geary, cliente de correo electrónico desarrollado por Yorba, los creadores de Shotwell (por cierto que OpenShot no solo consiguió su meta de 20.000 dólares, sino que la duplicó).

geary_main

El caso de Geary es diferente. Primero, porque su meta económica es nada menos que de 100.000 dólares, y a una semana para que concluya la campaña están rozando los 30.000 dólares. Dicen que la cantidad total es orientativa de lo que, creen ellos, vale desarrollar un producto en el que trabajan tres personas a tiempo completo.

Por supuesto, los responsables de Geary dan cuenta de las características que esperan implementar en la aplicación si la recaudación sale bien, como una búsqueda más rápida, soporte para los principales proveedores de IMAP, integración de calendario, importar la lista de contactos desde Google o la que más me ha gustado a mí, integración GPG «transparente», entre otras.

Como decimos, la recogida de fondos no va todo lo bien que cabría esperar (¿se estará abusando demasiado de este modelo últimamente?) y en The H Open toman el testigo de Bytemark, empresa de alojamiento que tuvo su pequeño ping en el PING del sábado pasado, después de hacer una importante donación al proyecto Debian.

En un post en el blog de la compañía cuya lectura es totalmente recomendable, el CEO de Bytemark defiende a Geary y anima «a colegas y competidores» a ayudar económicamente en esta iniciativa (ellos han puesto 2.500 dólares), y lo hace con un argumento cuanto menos interesante: «Geary nos ayudará a todos a vender más servidores«. No lo dice por nada, y de nuevo os recomiendo leer el anterior artículo para comprenderlo.

Lo único que podría objetar a lo anterior es que seguramente Thunderbird también acepte donativos, y seguramente 100.000 dólares también les ayudarían a contratar a más gente y acelerar un desarrollo que parece estancado de unas versiones a estar parte. Lo mismo para KMail, Claws Mail o cualquier otro desarrollo. Sin embargo, Geary es el proyecto que está pidiendo esa ayuda en estos momento y como no podía ser de otra forma, desde aquí le hacemos eco.

48 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

La Escuela de Negocios de Harvard ha publicado un informe con el que ha intentado determinar cuál es el valor del código abierto. En...

Actualidad

La Open Source Initiative ha publicado su informe del estado del código abierto de 2024, con el cual expone aspectos como la adopción y...

Opinión

¿Distribuciones comunitarias o comerciales? ¿Con cuáles te quedas? No respondas todavía, porque el tema tiene más miga de la que parece a simple vista....