Nuevo diseño para la barra de sistema de GNOME Shell
El área de sistema presente en la barra superior de GNOME Shell ha sufrido un cambio significativo según la documentación del proyecto, que explica cómo la idea es tratar de seguir un diseño consistente en todos los iconos de dicha barra de estado y también en el aspecto de los menús desplegables o ventanas de diálogo que aparecen a partir de esos iconos.
En OMG! Ubuntu! nos dan algunas pistas de esos cambios, aunque toda la documentación la podéis encontrar en el artículo oficial del proyecto GNOME 3. En dicho artículo diferencian dicho área de indicadores con el área de notificación o la bandeja del sistema, donde otras aplicaciones (en primer o segundo plano) indican su estado a través de otros iconos.
Los indicadores de estado muestran un diseño que destaca por su contraste y elegancia, y en el documento incluso se especifica cuál debe ser el orden correcto de presentación de dichos iconos:
- Indicadores opcionales (transitorios normalmente)
- Acceso universal
- Idioma de entrada
- Volumen del audio
- Bluetooth
- Red
- Batería y energía
Todas estas mejoras están orientadas a ofrecer un escritorio más usable y visualmente claro, y lo cierto es que el aspecto es muy limpito, ¿qué os parece?
Related posts:
- Macs para crear el nuevo diseño de Ubuntu
- Sobre Canonical y Unity, su “nuevo shell” para GNOME
- Primeros temas para GNOME Shell
- 5 + 6 temas para GNOME Shell (GNOME 3)
- Estrenamos nuevo diseño en MuyLinux



















Muy buen diseño, harían bien los programadores de gnome-panel en tomar nota.
Pero si gnome-shell sigue con su política de configurabilidad cero se va a encontrar con el muro de la gran mayoría de usuarios de linux que somos incapaces de quedarnos con la configuración por defecto de nada.
Me gustó…
Espero que sea configurable…. calculo que sí… espero… sino, seguiremos con el GNOME tradicional hasta que podamos tener a GNOME-Shell a gusto y piaccere…
Saludos, MB
Esto me parece que ya lo vi (y mucho mejor logrado) en…. Moblin¡
Cierto. Aunque ya había sido presentado en Moblin, pero bonito si es!
Bonito es, no cabe la menor duda.
Buena elección de los colores, estoy harto de tanto blanco deslumbrante que te quema la vista.
Ojo que a pesar de ser bonito y todo esto se publico como makup no como un verdadero proyecto, pero yo quiero mucho ver eso en mi escritorio en un futuro cercano.
Como siempre lo quise :)
Me gusta mucho ese estilo. Espero que aparezca así en el tema por defecto de Gnome, que pese a ser mi escritorio favorito, lo primero que hago es cambiarle el tema.
¡Eso se ve muy bien!
Muy bueno el diseño.
Muy elegante!
Oooh qué herboso! *.*
Me parece bueno que trate de ser simple y funcional, pero me gustaria que sea un poco mas estetico, por lo pronto sigo con el Kde 4.4.2 que es la elegancia absoluta y da a linux un apecto de sistema actual competente con mac y windows 7.
Creo que Gnome hace ver a Linux como un sistema de princios de siglo.
Realmente lo de Gnome es muy pobre en comparacion de los avances de Kde, que sucede con Gnome? algun problemas economico?
Pienso que estan estancados !! ojala esto cambien.
Mucho mejor que el actual. Pero no estaría de más que alguien del equipo de diseño de Plasma/KDE se pasase por GNOME
Los programadores apuntan a la funcionalidad, eso es normal, pero deberían juntarse con diseñadores gráficos para entregar un producto terminado, de nada vale que hagan un producto que funcione pero que esteticamente sea un asco, lo uno va con lo otro, y cuando se logra la conjuncion de las dos cosas tenemos un mac producto
El icono/control del volumen esta pobre… :(
el estilo de los botones de off-on es identico a los de el iphone.
Al demonio con lo visual, arriba la funcionalidad, sino miren lo que le paso a Microsoft con Bosta, digo Vista.