Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

Novedades en KRDC para KDE 4

El otro día estuve hablando de algunas de las novedades que veremos en KDE 4 como son Nepomuk y Akonadi. Ahora os hablaré de otra novedad que es igualmente interesante: KRDC, que no es más que el KDE Remote Desktop Client. Una de las ventajas de KDRC como herramienta de conexión remota es que soporta tanto VNC (Virtual Network Computing) como RDP (Remote Desktop Protocol), es decir, permite conectarse remotamente con sistemas Unix y sistemas Windows. Esto es una gran ventaja porque en un única aplicación podemos tener ambos tipos de conexiones evitando tener que instalar y utilizar más de una aplicación.

krdc

Uno de los desarrolladores de KDRC publicó en el blog de KDE algunas de las novedades y mejoras que ha incluido en la nueva versión que saldrá con KDE 4.4.

Una de las novedades que han incluido es la posibilidad de cambiar entre sesiones cuando se encuentra KRDC a pantalla completa. La verdad es que es algo que es muy útil y que me extraña que no hayan incluido antes. Me imagino que por falta de tiempo no lo han podido implementar antes. No pasa nada, como se suele decir: más vale tarde que nunca. También han añadido un botón cuando se está a pantalla completa que permite abrir nuevas conexiones.

Una segunda novedad es que han cambiado el diseño de la pantalla. En la primera imagen que os he puesto, se ve el diseño de la versión de KRDC de KDE 4.3.2, que es la que estoy usando. En la imagen que sigue, se ve el nuevo diseño:

krdc_snapshot_initialwindow

Además de esos dos cambios que menciono, se ha pulido mucho el código y han corregido muchos bugs. La verdad es que KDE 4.4 tiene muy buena pinta con todas sus novedades, menos mal que ya queda poco para que salga ;)

40 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos