Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

Chrome usará Gtk+, polémica abierta

La decisión de Google a la hora de implementar su versión de Chrome para Linux ha levantado una nueva polémica entre los usuarios este sistema operativo. En Google creen que la mejor solución para desarrollar Chrome el utilizar las librerías Gtk+, pero muchos otros usuarios creen que la decisión es errónea y que Google debería haber optado por las librerías Qt.

linux-chrome-1

Lo cierto es que esta decisión es complicada, pero el uso de las librerías Qt hubiera permitido facilitar el desarrollo de la versión de Chrome para Linux y además mantener una interfaz unificada con la versión actual que existe en Windows.

linux-chrome-2

Un artículo de los foros de discusión de Google explica más en detalle el funcionamiento de interfaz de usuario de Chromium, la base del navegador web de Google. En dicho artículo se habla de las denominadas «vistas«, que no son más que una abstracción de las APIs de Windows para construir los widgetsy elementos gráficos de la interfaz.

En el caso de Mac OS X no se utilizará este concepto, y se reprogramada toda la interfaz de usuario de cero utilizando las APIs nativas del sistema. Sin embargo en el caso de Linux -para el que ya se puede utilizar Chrome con la ayuda de Wine– y como afirman en este artículo, «hay ecosistemas separados para interfaz de usuario«. En OSnews realizan un comentario de esta situación, y mencionan que según Google, la utilización de Qt «limita lo que puedes hacer a un conjunto menor de características de las soportadas por el entorno de trabajo de cada plataforma«. Parece que será difícil cambiar la opinión de Google, pero lo que sí es cierto es que pronto comprobaremos si dicha decisión ha sido acertada uno.

38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos