Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Clouding.io, servidores en la nube potentes y flexibles para impulsar tus proyectos

clouding.io

Clouding.io es uno de los proveedores de servicios web de referencia en España, una plataforma en la nube potente, estable y flexible lista para el despliegue de tus proyectos en tan solo unos minutos, preparada para crecer con ellos, repleta de opciones y equilibrada en su relación calidad-precio.

Clouding te ofrece todas las características y funciones que esperas de un proveedor a la última: alta disponibilidad, escalabilidad bajo demanda, facturación por horas… Crea tu servidor VPS a media, sin planes preestablecidos y con la seguridad de estar pagando solo por lo que gastas, por nada más.

Una vez creada tu cuenta en Clouding recibirás 5 euros de saldo gratis para realizar tus pruebas y acomodarte al servicio sin tener que pagar por ello. Después, lo que tardas en leer estas líneas, podrás configurar tu servidor cloud con las especificaciones deseadas y ya puedes tirar millas.

En esa primera configuración, podrás elegir el sistema operativo, la memoria RAM por procesador, el número de procesadores y el espacio de almacenamiento SSD NVMe, con triple réplica para asegurar la integridad y disponibilidad de tus datos. En ese momento, verás lo que vas a pagar. Sin sorpresas.

Por supuesto, si como sistema operativo eliges Linux, las opciones concretas son muchas: las dos más populares son Ubuntu, incluyendo ya Ubuntu 22.04 LTS, y CentOS, que a pesar de estar ya desaparecida, sigue teniendo versiones con soporte. En todo caso, la oferta de Clouding al respecto es cuantiosa.

Tienes Ubuntu y CentOS, pero también Debian y AlmaLinux, con diferentes versiones de cada una de distribuciones para que elijas la que más se adapte a tus necesidades. Además, encontrarás imágenes preinstaladas de Docker, Magento, PrestaShop, WordPress, Ghost, Odoo, WireGuard, LAMP…; paneles de control como Plesk, cPanel, HestiaCP…

clouding.io

¿Y la tecnología en la que se basa la propia plataforma IaaS (infraestructura como servicio) de Clouding? Entre muchos otros componentes estándar bien arraigados en la industria, el estándar de código abierto para la creación de infraestructuras en la nube, OpenStack, personalizado para la mayor eficiencia y fiabilidad.

Para poner en funcionamiento tu servidor en la nube en Clouding solo tienes que configurar los recursos, seleccionar el sistema o aplicación y desplegar tu proyecto. ¿Te equivocaste en algo? No hay problema: puedes crear, redimensionar -ampliar o reducir-, modificar o borrar tu VPS cuando quieras y en apenas unos clics.

Clouding cuenta asimismo con un completo sistema de copias de seguridad o backups, para que tengas todos tus datos a buen recaudo; también puedes crear snapshots, que son instantáneas de tu servidor que puedes realizar en cualquier momento para revertir a un estado anterior en caso de que surja algún incidente, o archivar tu servidor cuando no lo uses para ahorrar costes, pudiendo reactivarlo a voluntad. Cuando tu servidor está archivado, solo pagas el disco SSD NVMe, no la RAM ni la CPU.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Clouding, además, es puro edge computing, ya que su centro de datos Tier IV, con certificaciones ISO27001 e ISO 9001 está radicado en Barcelona, de manera que si tus proyectos están hechos por y para la cercanía, tenlo en cuenta. Sucede lo mismo con su soporte 24/7 en castellano, catalán e inglés.

En resumen, Clouding te ofrece una plataforma en la nube con numerosas ventajas, potente, con rendimiento garantizado; estable, con la mejor tecnología base; flexible tanto con los recursos como con facturación; segura a diferentes niveles, un 100% redundante; y accesible, con un soporte cercano que te ayudará en todo lo que necesites.

¿Te quedan dudas de todo lo que Clouding tiene para ti? Prueba ya el servicio y despéjalas. Ni siquiera necesitas realizar una inversión para ello, ya que cuentas con los 5 € de saldo gratis, sin ningún compromiso.

Además, Clouding cuenta con un programa de afiliados y referidos, por lo que, llegado el momento, podrás sacarle un buen partido. Si quieres averiguar más sobre estas promociones, puedes escribirles a comercial@clouding.io.

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Podman 5 ya está disponible como la nueva versión mayor del motor de contenedores de código abierto, multiplataforma y que funciona sin daemon. En...

Contenido patrocinado

Escoger un servicio de hosting que cumpla con todo lo que nos hace falta no es tan sencillo cuando no sabemos por dónde tirar....