Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Clouding.io, servidores en la nube potentes y flexibles para impulsar tus proyectos

clouding.io

Clouding.io es uno de los proveedores de servicios web de referencia en España, una plataforma en la nube potente, estable y flexible lista para el despliegue de tus proyectos en tan solo unos minutos, preparada para crecer con ellos, repleta de opciones y equilibrada en su relación calidad-precio.

Clouding te ofrece todas las características y funciones que esperas de un proveedor a la última: alta disponibilidad, escalabilidad bajo demanda, facturación por horas… Crea tu servidor VPS a media, sin planes preestablecidos y con la seguridad de estar pagando solo por lo que gastas, por nada más.

Una vez creada tu cuenta en Clouding recibirás 5 euros de saldo gratis para realizar tus pruebas y acomodarte al servicio sin tener que pagar por ello. Después, lo que tardas en leer estas líneas, podrás configurar tu servidor cloud con las especificaciones deseadas y ya puedes tirar millas.

En esa primera configuración, podrás elegir el sistema operativo, la memoria RAM por procesador, el número de procesadores y el espacio de almacenamiento SSD NVMe, con triple réplica para asegurar la integridad y disponibilidad de tus datos. En ese momento, verás lo que vas a pagar. Sin sorpresas.

Por supuesto, si como sistema operativo eliges Linux, las opciones concretas son muchas: las dos más populares son Ubuntu, incluyendo ya Ubuntu 22.04 LTS, y CentOS, que a pesar de estar ya desaparecida, sigue teniendo versiones con soporte. En todo caso, la oferta de Clouding al respecto es cuantiosa.

Tienes Ubuntu y CentOS, pero también Debian y AlmaLinux, con diferentes versiones de cada una de distribuciones para que elijas la que más se adapte a tus necesidades. Además, encontrarás imágenes preinstaladas de Docker, Magento, PrestaShop, WordPress, Ghost, Odoo, WireGuard, LAMP…; paneles de control como Plesk, cPanel, HestiaCP…

clouding.io

¿Y la tecnología en la que se basa la propia plataforma IaaS (infraestructura como servicio) de Clouding? Entre muchos otros componentes estándar bien arraigados en la industria, el estándar de código abierto para la creación de infraestructuras en la nube, OpenStack, personalizado para la mayor eficiencia y fiabilidad.

Para poner en funcionamiento tu servidor en la nube en Clouding solo tienes que configurar los recursos, seleccionar el sistema o aplicación y desplegar tu proyecto. ¿Te equivocaste en algo? No hay problema: puedes crear, redimensionar -ampliar o reducir-, modificar o borrar tu VPS cuando quieras y en apenas unos clics.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Clouding cuenta asimismo con un completo sistema de copias de seguridad o backups, para que tengas todos tus datos a buen recaudo; también puedes crear snapshots, que son instantáneas de tu servidor que puedes realizar en cualquier momento para revertir a un estado anterior en caso de que surja algún incidente, o archivar tu servidor cuando no lo uses para ahorrar costes, pudiendo reactivarlo a voluntad. Cuando tu servidor está archivado, solo pagas el disco SSD NVMe, no la RAM ni la CPU.

Clouding, además, es puro edge computing, ya que su centro de datos Tier IV, con certificaciones ISO27001 e ISO 9001 está radicado en Barcelona, de manera que si tus proyectos están hechos por y para la cercanía, tenlo en cuenta. Sucede lo mismo con su soporte 24/7 en castellano, catalán e inglés.

En resumen, Clouding te ofrece una plataforma en la nube con numerosas ventajas, potente, con rendimiento garantizado; estable, con la mejor tecnología base; flexible tanto con los recursos como con facturación; segura a diferentes niveles, un 100% redundante; y accesible, con un soporte cercano que te ayudará en todo lo que necesites.

¿Te quedan dudas de todo lo que Clouding tiene para ti? Prueba ya el servicio y despéjalas. Ni siquiera necesitas realizar una inversión para ello, ya que cuentas con los 5 € de saldo gratis, sin ningún compromiso.

Además, Clouding cuenta con un programa de afiliados y referidos, por lo que, llegado el momento, podrás sacarle un buen partido. Si quieres averiguar más sobre estas promociones, puedes escribirles a comercial@clouding.io.

Click para comentar

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...