Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Oracle Technology Summit calienta motores: el evento de transformación digital se celebra este mes

Oracle Technology Summit

Oracle Technology Summit

Los líderes TI de todo el mundo han puesto el foco en el valor crítico que tiene el cloud para impulsar la transformación digital en la empresa.

En este espacio, compañías tecnológicas como Oracle han sabido ofrecer a las organizaciones todo lo que necesitan para mejorar su competitividad. Para mostrar el valor y el alcance que puede tener el cloud en esta transformación, Oracle organiza el próximo 17 de marzo en Madrid su «Oracle Technology Summit».

El evento, que tendrá un formato híbrido y que también se podrá seguir on-line, mostrará a los asistentes cómo las tecnologías de Oracle pueden ayudar a las compañías a optimizar sus operaciones empresariales gracias al machine learning o la Inteligencia Artificial, a obtener más valor de sus datos o a reforzar su estrategia de ciberseguridad.

Para ello, la multinacional americana explicará de qué forma instituciones académicas como la Universidad de Oxford, equipos deportivos como el equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing o asociaciones como la Premier League inglesa, están aprovechando la tecnología de Oracle para obtener mejores resultados en sus respectivos campos. Además a lo largo del evento, también se expondrán casos de éxito de clientes españoles, como la transición a la nube pública que ha comenzado WiZink, o la aplicación de tecnologías de analítica avanzada a las estrategias de salud por parte del Departamento de Salut de la Generalitat de Catalunya.

En el caso de Red Bull por ejemplo, el equipo aprovecha las capacidades de aprendizaje automático y analítica de datos de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para optimizar la forma en que se utilizan los datos a lo largo de todo su negocio: desde las actividades en pista, hasta poner más información en manos de la base global de fans del equipo, convirtiéndose así en un equipo data-driven.

Junto a esas historias de éxito, en el «Oracle Technology Summit» también se abordarán cuestiones prácticas relacionadas con la implementación de una estrategia cloud en la empresa: se abordarán posibles estrategias para convertir la inversión en tecnología en valor de negocio, la relación que tienen los datos con la estrategia competitiva de las empresas o cómo las nubes híbridas y multi-cloud de última generación están diseñadas para ejecutar cualquier aplicación de forma más rápida, segura y con una menor inversión.

Todo ello sin perder de vista la creciente importancia que tiene la seguridad en la estructura cloud de una empresa y de hecho, en la sesión “Seguridad como estrategia”, los expertos de Oracle explicarán cómo los principios de diseño que priorizan la seguridad pueden mitigar el riesgo y proteger de amenazas constantes las cargas de trabajo críticas de la empresa y las operaciones de la base de datos, tanto en la nube como en las instalaciones físicas. ¿Te lo vas a perder?

Información Práctica

  • Qué: Oracle Technology Summit
  • Fecha: 17 de marzo
  • Horario: 9.00-15.30
  • Lugar: «Espacio Ventas» – C. de Alcalá, 182, 28028, Madrid. También es posible seguir la sesión por streaming.
  • Inscripción: Puedes registrarte de forma gratuita en este enlace.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...