Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Automatización centralizada, clave en los servicios gestionados de seguridad

MSP

MSP

Un gran número de empresas está pensando en cómo mejorar la protección de sus organizaciones, o lo que es lo mismo, en aumentar su inversión en ciberseguridad. Por diferentes motivos: las amenazas están a la orden del día y son cada vez más sofisticadas y potencialmente dañinas, nuevos escenarios como el del teletrabajo no hacen si no dificultar la tarea de asegurar infraestructuras y datos, tendencias incipientes como el Internet de las cosas prometen añadir nuevas capas de complejidad a la ecuación…

En resumen, si la ciberseguridad ha sido por norma uno de los pilares críticos de cualquier empresa, su importancia aumenta a medida que todo evoluciona, sea la capacidad de los ciberdelincuentes por causar un perjuicio cada vez mayor, por las nuevas soluciones tecnológicas que se adoptan en favor de la productividad y la dificultad adicional que entrañan, o por los retos que ocasiona la situación actual derivada de la pandemia. Algo especialmente significativo en el sector de la pequeña y mediana empresa.

A diferencia de grandes empresas u organizaciones, donde se suele contar con equipos dedicados y herramientas especializadas e integradas con las que garantizar la seguridad del entorno, las pymes se apoyan únicamente en proveedores que no siempre cumplen con sus expectativas. Y es que todos los problemas mencionados se tienden a trasladar en último término al cliente, que por lo general no está preparado para gestionar multitud de procesos que afectan directamente a su negocio, pero que no forman parte de él.

Las pymes buscan proveedores universales que les ofrezcan una solución automatizada y centralizada con la que cubrir todos sus requerimientos, no un amalgama de servicios con los que añadir más complejidad a la gestión del negocio; todo ello sin renunciar a saber qué está pasando en cada momento. Las pymes, pues, quieren soluciones integrales, ágiles y accesibles, pero transparentes. ¿Dónde las están encontrando? En los proveedores de servicios gestionados (Managed Service Providers o MSP): más específicamente, en los servicios gestionados de seguridad.

Sin embargo, no todos los proveedores de MSP están preparados para atender esta creciente demanda, en muchos casos, por no estar especializados en seguridad. Así, encontrar una solución de ciberseguridad empresarial que cumpla requisitos tales como brindar herramientas con las que automatizar procesos bajo una gestión unificada, ofreciendo al mismo tiempo la posibilidad de supervisión remota, sigue siendo un reto para las pymes, pero también para los propios proveedores de servicios gestionados de seguridad, un segmento en el que la competencia aflora.

Los datos son realmente esclarecedores en este sentido: un 87% de las pymes tiene la ciberseguridad como su mayor prioridad y un 79% prevé aumentar sus inversiones en este terreno, de acuerdo a una reciente macroencuesta en el sector. Una macroencuesta cuya conclusión apunta sin ambages al interés de las pymes por encontrar una oferta que se adapte a sus necesidades. De lo contrario, advierte el estudio, son muchas las que aventuran el cambio de proveedor hacia el MSP que las satisfaga.

Maximizar la rentabilidad con los servicios de seguridad administrados: Elementos clave de un enfoque eficaz a la ciberseguridad para MSP es un whitepaper gratuito de la firma especializada en seguridad Sophos en el que se detalla la aproximación centralizada y automatizada que permite tenerlo todo bajo control para cubrir la demanda de MSP existente; un programa preparado para trabajar con MSP que mejora la rentabilidad, aumenta la productividad y asegura la eficiencia operativa. Descubre de qué trata descargando el informe al completo.

Imagen: Pixabay

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

1 comentario

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

Actualidad

systemd 251 ya está entre nosotros para continuar con la evolución de esta “suite de bloques básicos de construcción para un sistema Linux”, que...