Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

SystemRescueCd 6.0: la veterana distro de rescate se renueva

systemrecuecd

systemrecuecd

Se acaba de publicar una nueva versión de SystemRescueCd, una de esas distros que os recomendamos tener a mano y bien actualizada, pues no ofrece un sistema al uso, sino una potente herramienta de rescate. Aun así, no borréis la versión anterior, porque hay una importante novedad de SystemRescueCd 6.0 que puede no gustaros.

SystemRescueCd es una veterana solución especializada en rescate de sistemas y recuperación de datos -¡también para Windows!- tan interesante para administradores de sistemas como para usuarios avezados, y es que con casi cualquier distribución Linux es posible arrancar en vivo para realizar tales labores; pero SystemRescueCd está expresamente preparada para ello.

SystemRescueCd 6.0 llega con un par de novedades significativas, a destacar el salto de Gentoo a Arch Linux como sistema base, pero también el abandono del soporte de 32-bit, lo cual puede suponerle un pequeño disgusto a quien esté familiarizado con la distribución y lo necesite. A su vez, este cambio de infraestructura y arquitectura han hecho que la imagen engorde de manera considerable hasta los casi 900 MB, cuando antes pesaba poco más de la mitad.

Por lo demás, SystemRescueCd no abandona sus formas y sigue utilizando el entorno de escritorio Xfce, un kernel de soporte extendido (Linux 4.19) y actualiza paquetes por doquier, incluyendo infaltables como el gestor de particiones Gparted, el gestor de volúmenes LVM o los principales sistemas de archivos soportados.

No es que no haya alternativas a SystemRescueCd, que las hay y son igualmente solventes; pero esta es la que vuelve a estar de actualidad y por lo tanto, a la que os recomendamos echar un vistazo: descargadla, revisad el manual para conocerla mejor y sobre todo, probadla a través de una máquina virtual, por ejemplo.

Esta es una de esas distros que conviene tener instaladas en esa memoria USB de 1 o 2 GB que tenéis perdida por algún cajón, y que llegado el momento os puede salvar la tarde.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

93 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Fedora 36 ya está disponible como la última versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran pionera...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...