Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Salsify pretende mejorar las retransmisiones de vídeos en tiempo real

Salsify

La Universidad de Stanford presentó días atrás a Salsify, “un nuevo diseño para el vídeo en Internet en tiempo real que controla conjuntamente un códec de vídeo y el protocolo de transporte de red.”

Los sistemas actuales de transmisión de vídeos por Internet, incluyendo soluciones tan conocidas como Skype, FaceTime y la API WebRTC, ejecutan el códec de vídeo y el protocolo de transporte por separado. Esta situación, según la Universidad de Stanford, puede provocar fallos y paradas “cuando la red se vuelve impredecible” (o sea, que la conexión empieza a fallar). Salsify ha sido desarrollado con el fin de mitigar esas situaciones, mejorando en aspectos como la calidad de la reproducción y el retraso.

Quizá la explicación técnica pueda resultar un poco difícil, así que pondremos el vídeo publicado por el mismo proyecto en el que se puede ver cómo Salsify se recupera mejor que WebRTC sobre Chrome 65 cuando empiezan a presentarse problemas en la conexión de la red. Esto es gracias a que el códec y el protocolo de transporte de red trabajan conjuntamente.

Debido a que el códec de vídeo y protocolo de transporte funcionan y son construidos por separado en las soluciones “tradicionales”, nos encontramos que cada componente tiene su propio lazo de control. El segundo tiene un “control de congestión” que intenta averiguar la velocidad de la red, mientras que el primero tiene su propio algoritmo de “control de la velocidad” intentando hacer que el vídeo comprimido coincida con lo indicado por el protocolo de transporte.

Salsify propone eliminar esta dualidad, haciendo que se controlen conjuntamente el control imagen por imagen de la compresión y el control paquete a paquete de la transmisión en un único lazo de control, mejorando así la reacción ante fallos que se pueden producir en la red.

Con el fin de dar a Salsify toda la proyección posible, además de hacerlo transparente, la Universidad de Stanford ha publicado un trabajo de investigación, una nota de prensa y hasta el código en GitHub bajo la licencia BSD de dos cláusulas.

36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos