Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Se anuncian los Open Awards 2018, los premios del sector de las tecnologías abiertas

Open Awards 2018

Open Awards 2018

La tercera edición de los Open Awards 2018 llega de la mano de OpenExpo Europe 2018, la quinta Feria y Congreso anual sobre FLOSS y Open World Economy (Open Data y Open Innovation) que reunirá el 6 y 7 de junio en Madrid a más de 5.000 personalidades del sector, profesionales y empresas en búsqueda de generación de negocio.

En el mes de marzo se inició la apertura del proceso de inscripción de candidaturas en los Open Awards 2018, los premios que otorgan el reconocimiento dentro del sector del Open Source, cuyo objetivo es reconocer los proyectos e iniciativas de código abierto que más han destacado durante el último año, impulsando la comunicación y la notoriedad pública de las empresas, proyectos y administraciones participantes y valorando el trabajo realizado por todos ellos.

Entre otras muchas, ya han confirmado su participación en OpenExpo Europe 2018 empresas como Microsoft, Red Hat, Arsys, OVH, Google Cloud o Ackstorm, así como ponentes de compañías e instituciones como Nationale Nederlanden, Telefónica, Ferrovial, Benetton, Grupo Pascual, Repsol, Booking.com, IE Business School, Air France-KLM, The Apache Software Foundation, Nokia o Cabify, con el apoyo de Ydral y Urban Event Marketing como patrocinadores.

Los premios están estructurados en tres categorías principales, Profesional, Social y Revelación, aglutinando en total doce subcategorías diferentes, que serán sometidas en una primera fase a votación popular, y posteriormente al voto del jurado de expertos. Todas las categorías se engloban dentro del sector de las tecnologías abiertas y todas las empresas y proyectos que se presenten deben estar basados en open source y/o software libre. Cabe destacar también las menciones especiales otorgadas en reconocimiento a personalidades y proyectos de Open Source y Software Libre que han cumplido un papel importante en el sector. Estos premios serán otorgados directamente por la organización de OpenExpo junto con el jurado.

Los ganadores de Open Awards 2018, además de recibir un trofeo de reconocimiento, podrán disfrutar de visibilidad en medios de comunicación, difusión entre la comunidad y los canales sociales de OpenExpo y entrega del sello oficial de Ganador de los Open Awards 2018.

Si quieres tener la oportunidad de ser uno de los vencedores de los Open Awards 2018, presenta tu proyecto/empresa/marca a los premios más importantes del sector Open Source y Software Libre antes del 11 de abril en este enlace.

La pasada edición se consagró como un éxito con más de 132 empresas y proyectos del sector inscritos. Esta cifra supone un incremento del 97% de la participación con respecto a la edición de 2016 y posicionan a los Open Awards como los premios de referencia y de mayor repercusión en el sector de las tecnologías abiertas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

56 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...