Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

OpenWebinars aspira a convertirse en referente del ‘e-learning’

openwebinars

El aprendizaje electrónico es una tendencia al alza y OpenWebinars aspira a convertirse en referente del sector en España, informa la compañía. Una declaración que viene respaldada por datos rotundos, como las más de 42.000 personas que ya han realizado algún curso, o las más de 20 grandes empresas que gracias a OpenWebinars Business ofrecen la suscripción como beneficio corporativo para que sus trabajadores puedan elegir nuevas tecnologías en las que formarse.

Según Manuel Agudo, CEO de OpenWebinars, “cada día leemos noticias acerca de la falta de especialistas para cubrir los puestos que demanda el sector. El estudio de Empleo en España 2016 de la consultora Adecco, indica que la mayoría de los Responsables de Recursos Humanos y Responsables IT, apuntan a la falta de formación como una de las tres causas principales de esta escasez de talento. Para resolver ese problema nació OpenWebinars”.

Desde sus inicios como plataforma de aprendizaje, han sido muchos los avances y mejoras que han impulsado a OpenWebinars hacia adelante. Lo más destacado, el reciente acuerdo para recibir su primera inversión de 100.000€ en junio de 2016, su paso por las aceleradoras EspacioRES (INSUR) y Andalucía OpenFuture (Telefónica y Junta de Andalucía) o su presencia y presentación en eventos como EBEmprende en EBE’16 y 4YFN dentro del marco del Mobile World Congress 2016.

Tras la inversión recibida, el segundo semestre de 2016 se presenta bastante interesante ya que gran parte de dicha inyección económica se destinará a la mejora del producto, con grandes novedades en la plataforma y la creación de nuevos cursos de tecnologías, tanto emergentes, como consolidadas y demandadas. Actualmente cuentan con un catálogo de 26 cursos de programación y administración de sistemas que crece a un ritmo de un curso cada dos semanas.

Jesús Lucas, CTO de OpenWebinars, indica “para nosotros hay dos puntos claves a la hora de lanzar nuevos cursos: que la tecnología tenga un alto grado de empleabilidad en el sector y que el profesor que la enseñe en nuestra plataforma sea un profesional de la misma que, además de aportar conocimiento, aporte la experiencia de trabajar a diario con ella”. Asi, también han renovado los modelos suscripción para facilitar el acceso de individuos y empresas.

En MuyLinux venimos colaborando con OpenWebinars desde sus inicios, por lo que solo podemos dar la enhorabuena al equipo y desearles lo mejor, así como recomendar la plataforma a cualquier interesado en formarse en tecnologías punteras.

37 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Podman 5 ya está disponible como la nueva versión mayor del motor de contenedores de código abierto, multiplataforma y que funciona sin daemon. En...

Contenido patrocinado

Escoger un servicio de hosting que cumpla con todo lo que nos hace falta no es tan sencillo cuando no sabemos por dónde tirar....