Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Insync 1.2: el mejor cliente para Google Drive se renueva

google-drive-linux

google-drive-linux

¿Llegará a Linux el cliente oficial de Google Drive? Hay indicios de que podría ser, pero lo cierto a día de hoy es que los usuarios de este servicio se tienen que buscar la vida a base de alternativas. Y de todas las disponibles destaca Insync, cuya nueva versión se desplegaba esta semana pasada.

De Insync hemos hablado varias veces y es que no solo es la mejor aplicación para disfrutar de Google Drive en Linux: es mucho más completa que el cliente oficial y puede interesar también al usuario multiplataforma. Alguna de sus características son:

  • Soporte para múltiples cuentas
  • Sincronización selectiva
  • Integración con los escritorios Linux
  • Acceso a Google Docs sin conexión
  • Soporte para enlaces simbólicos

En cuanto a Insync 1.2, su novedad más destacada es la nueva interfaz en HTML5, que termina con los menús contextuales anidados de otra época para ofrecer un acceso inmediato a las opciones y configuración de la aplicación. Gana visualmente, pero también en experiencia de uso, por ejemplo, facilitando la gestión de directorios sincronizados.

insync

Asimismo, Insync 1.2 incluye por fin una característica tan básica como la de lista de ignorados, de manera que a partir de ahora ya se pueden añadir las extensiones de los archivos que no se deseen sincronizar. Como decimos, una opción básica para evitar subir archivos temporales de aplicación, etc.

Quien no conociese Insync se estará frotando las manos porque, repetimos, no solo es la mejor alternativa para usar Google Drive en Linux, tiene diversos extras y se dice que es más fiable que la original: sus mismos desarrolladores lo tienen muy claro. Pero, ay, Insync cuesta dinero: 20 dólares por cuenta de Google que se quiera utilizar… aunque también tiene programa de referidos.

¿Vale la pena pagar Insync? Ya intentamos responder a esa pregunta y no han cambiado tanto las cosas como para replanteárselo.

42 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...