Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

«Seguridad para la nube y la virtualización for dummies» (ebook)

Seguridad para la nube y la virtualización for dummies

La seguridad en la nube y la virtualización es un tema espinoso tanto para empresas TIC como para el consumidor de sus servicios. Para dar un poco de luz a este tema, presentamos el ebook gratuito Seguridad para la nube y la virtualización for dummies, edición especial de Trend Micro en la que su autor, Daniel Reis,  explica cómo afrontar los retos asociados a la seguridad virtual y los parámetros para encontrar la solución que mejor se adapte a las necesidades de cada empresa.

Este libro explica, por ejemplo, por qué es un error utilizar en sistemas virtuales productos de seguridad tradicionales, creados para proteger sistemas físicos. Además, muestra cómo las soluciones de seguridad compatibles con el entorno virtual proporcionan seguridad total, sin afectar al rendimiento, en los entornos virtuales, de nube e híbridos, los que incluyen una mezcla de sistemas virtuales y físicos.

Características:

  • Edición completa
  • 44 páginas
  • Idioma: español
  • Aprende a: hacer frente a los riesgos de seguridad virtual; usar la infraestructura de escritorio virtual para aumentar la seguridad y encontrar la solución de seguridad virtual que te conviene.

De forma general, el contenido de cada capítulo incluye:

  • Capítulo 1: Entornos virtuales. Explica cómo funciona la tecnología de virtualización, algunos de los principales beneficios que esta modalidad ofrece a las organizaciones y retos empresariales relacionados con los entornos virtuales.
  • Capítulo 2: Seguridad del servidor virtual. Describe algunos de los desafíos de seguridad específicos a los que enfrentarse en un centro de datos virtualizado.
  • Capítulo 3: Seguridad de la infraestructura de escritorio virtual (VDI). Contempla los retos de seguridad de la virtualización de escritorio y cómo la alternativa VDI puede ayudar a proteger datos en el contexto BYOD.
  • Capítulo 4: Las soluciones de seguridad de Trend Micro compatibles con el entorno virtual. Aquí el lector puede conocer la solución Deep Security de Trend Micro, compatible con el entorno virtual.
  • Capítulo 5: Diez funciones importantes que hay que buscar en una solución de seguridad para el entorno virtual. En el clásico estilo “para Dummies”, el autor ofrece una lista de comprobación para cuando el usuario deba evaluar soluciones de seguridad para su entorno virtual.
  • Apéndice: Glosario. Guía útil en la que se explican los acrónimos y siglas que se emplean en la industria informática.

Descargar

36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

Kali Linux 2024.1 ha sido publicada como la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, que en esta ocasión no parece venir con...

Actualidad

ClamAV 1.3 es la nueva versión del antivirus publicado como software libre (GPLv2) y que ofrece soporte multiplataforma al abarcar oficialmente Linux, Windows y...