Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu 12.04 Beta 1, lista para pruebas

precise-pangolin

Canonical ha cumplido con el calendario marcado y ayer bien entrada la noche hizo pública la nueva versión de desarrollo de Ubuntu 12.04, una primera beta que se presenta como la mejor forma de probar todo lo que viene, que no es poco.

precise-pangolin

Lo cierto es que Ubuntu 12.04 Beta 1 no descubre novedades de las que no os hayamos hablado ya, y los principales cambios son la introducción de HUD, nuevas lentes -para buscar vídeos en local o en línea- o un nuevo diálogo de configuración para opciones de privacidad.

Más allá de lo comentado y como es de esperar, Ubuntu 12.04 Beta 1 viene a corregir errores en software y a pulir muchos pequeños detalles en aplicaciones como Ubuntu One (¡versión Qt!) o el dash de Unity, así como a ofrecer las últimas versiones de las aplicaciones típicas que acompañan siempre a la distribución, como Firefox 11, LibreOffice 3.5 o Nautilus 3.3.5.

Como es habitual, Ubuntu no viaja sola, toda una familia le acompaña, a pesar de que no todos sus integrantes gozarán de los 5 años de soporte de los que dispondrá Precise Pangolin. Esa bondad le está reserva a Ubuntu, Kubuntu y Xubuntu.

A continuación os dejamos con las descargas de esta primera beta de la familia Ubuntu:

Para terminar os dejamos con un vídeo publicado por OMG! Ubuntu!, donde hacen buen repaso de todas las novedades de Ubuntu 12.04 Beta 1:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=FcklojoWCtA 550 330]

85 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...