Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Es oficial: Thunderbird será el cliente de correo de Ubuntu

ubun-thunder

Anteayer mismo hacíamos un breve repaso de la situación entre Thunderbird, Evolution y Ubuntu y advertíamos que el camino ya estaba tomado, pero la aplicación se encontraba en un periodo de prueba a la espera de la decisión en firme sin vuelta atrás… Y ha llegado.

ubun-thunder

Así lo anuncia Mike Conley, desarrollador de Ubuntu y principal encargado de la integración de Thunderbird en el sistema, en su blog:

Las primeras versiones alfa (de Ubuntu, se entiende) eran solo para tener una idea de cómo iba a funcionar Thunderbird como el cliente predeterminado y para obtener feedback. En cualquier momento Canonical podría haberse arrepentido y cambiar de nuevo a Evolution. Pero han levantado los pulgares y vamos todos en el mismo barco.

Thunderbird será el cliente de correo predeterminado de Ubuntu a partir de su próxima versión, ha pasado la prueba con nota y ya se trabaja activamente en una integración con Unity que incluirá notificaciones, menú global y lanzador de panel, además de un Ambiance/Radiance a medida y otros pequeños añadidos que a buen seguro irán llegando poco a poco para mejorar si cabe la experiencia.

Ya solo queda esperar a su puesta de largo el próximo 13 de octubre y espera también a que Canonical le saque provecho a dos piezas de software tan interesantes y potentes como son Firefox y Thunderbird, que con Ubuntu casan a la perfección.

42 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...