Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ya está disponible para descarga Ubuntu 10.04 LTS final y Kubuntu 10.04 LTS

Actualización: Desde hace unos minutos la descarga de Ubuntu 10.04 LTS ha sido liberada por Canonical. Está disponible desde su sitio web aunque es aconsejable utilizar BitTorrent para evitar colapsar los servidores. Los enlaces de nuestras descargas ya están actualizados a esta versión.

Nuestros compañeros de MuyComputer nos ofrecen una exclusiva que casi creemos mundial, una filtración de las descargas de Ubuntu 10.04 LTS final y de Kubuntu 10.04 LTS. Canonical está repartiendo por los mirrors que están repartidos de manera mundial la nueva versión de Ubuntu 10.04 LTS (Long Term Support) en todas sus variantes. Desde MuyComputer nos ofrecen las descargas de las imágenes en cuestión y os animamos a probar la última versión que promete una gran eficiencia de recursos y un rendimiento y estabilidad muy notables.

Tenemos las versiones tradicionales de sobremesa en modalidades de 32 y 64 bits, la versión para servidores también en ambas modalidades y como novedad, la versión Ubuntu 10.04 Netbook Edition, que llega como una versión ligera optimizada para netbooks y unidades SSD con interfaz preparada para pantallas pequeñas, de 10 pulgadas o menos.

Entre las mejoras que integran todas las versiones destaca un arranque más rápido y la integración con redes sociales y servicios en la nube Ubuntu One-, además de Ubuntu One Music Store.

En palabras de Jane Silber, CEO de Canonical, «Ubuntu 10.04 LTS cambiará la percepción que se tiene de un escritorio Linux y será capaz de crear una nueva categoría de usuarios en el mundo de Ubuntu”.

Sin más dilación os dejamos los enlaces a las descargas que hemos organizado correspondiente según versiones y arquitecturas:
Ubuntu 10.04 LTS:

* Desktop 32 bits

* Desktop 64 bits

Alternate 32 bits

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

* Alternate 64 bits

* Server 32 bits

Server 64 bits

* Netbooks 32 bits

Kubuntu 10.04 LTS:

* Desktop 32 bits

* Desktop 64 bits

* Alternate 32 bits

Alternate 64 bits

* Netbooks i386

Nota importante: Hemos liberado la descarga a primera hora de la mañana. Oficialmente Canonical debería liberar esta versión, pero parece que han detectado un problema en el GRUB que afecta a los usuarios con arranque dual. El tema se soluciona al actualizar y reiniciar (hemos probado la descarga en nuestros equipos funciona a la perfección), pero es importante contar con un ordenador con conexión a Internet para poder actualizar. Si no tenemos arranque dual no hay ningún problema. Reproducimos la información que han facilitado:

We had a late discovery of GRUB bootloader bug affecting dual-boot users of Ubuntu. When installing in a dual-boot environment, the other operating system will not appear at first in the GRUB menu. Installing the available updates and rebooting will fix this issue. However, it was determined the day of the release that this is not an optimal solution for new users or those not connected to the Internet.

Fuente https://wiki.ubuntu.com/IncidentReports/2010-04-29-Late-respin-for-bug-570765

Solución: Debido al revuelo de muchos comentarios queremos aclarar que el problema en sí implica que la primera vez que reiniciemos, el menú GRUB no mostrará otro sistema operativo, debido a que no ha actualizado la lista, es el bug que comentan. Para que la actualice sólo tenemos que iniciar Ubuntu y ejecutar en línea de comandos: sudo update-grub y aparecerá en el menú el sistema operativo que tuviésemos instalado, ya fuese Windows u otra versión de Linux.

Queremos aclarar que para ese paso no hace falta Internet, y que si después de instalar Ubuntu, hacemos una actualización del sistema -vía Internet- dicho paso se realiza automáticamente. Es decir, tengamos o no Internet, no hay problema.

109 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...

Actualidad

El jueves 25 de abril, dentro de poco más de un par de meses se lanzará Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de largo recorrido...