Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Tu escritorio Linux en 3D gracias a Compiz

Ahora que esto de las 3D está tan de moda conviene recordar que desde hace tiempo existe un plugin para Compiz que permite lograr que podamos ver nuestro escritorio en tres dimensiones. Se trata del plugin llamado anaglyph, que como su propio nombre indica permite permite convertir el escritorio en un anaglifo.

Eso, combinado con el uso de las famosas gafas 3D «baratas» de toda la vida hará que tengamos a nuestro alcance un escritorio con cierta profundidad, lo que dará una sensación 3D interesante. Debo confesar que yo he tenido problemas con el plugin (no lograba compilarlo) pero las demos e imágenes que hay en Internet parecen bastante convincentes y seguramente podáis divertiros un rato con un proceso que además es muy sencillo de lograr.

Para ello podemos seguir por ejemplo los pasos de este blog, en el que se explica el procedimiento para Ubuntu:

1. Instalamos compiz (en caso de que no lo tuviéramos instalado)

5c219041bef012413d5f1f11fe759679004

2. Instalamos el plugin anaglyph. Para ello descargamos la última versión del paquete y lo descomprimimos en nuestra carpeta de usuario, donde encontraremos un directorio oculto llamado .compiz, y a su vez un subdirectorio llamado plugins. Así pues, tras descomprimirlo en esa ruta nos vamos a ella y compilamos el código:

5c219041bef012413d5f1f11fe759679005

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3. Configuramos el plugin en Compiz. Para ello vamos a Sistema->Preferencias->Administrador de opciones de CompizConfig, y en la nueva ventana vamos a la sección Sin Categoría -> Anaglyph. Ahí podremos habiltar el plugin y configurar las teclas de acceso directo a la activación y desactivación del efecto anaglifo. Por ejemplo, que al pulsar Ctrl+Alt+3 se habilite o deshabilite el efecto.

Ya tendremos listo todo para poder activar o desactivar esa vista 3D que disfrutaremos completamente si tenemos las ya mencionadas gafas 3D, que por cierto, os podéis fabricar vosotros mismos.

Nota: Si ese procedimiento no os funciona, he encontrado una alternativa, que es la de usar un script de los foros de Compiz que da opción para comppilar e instalar este y otros plugins experimentales de Compiz de forma bastante sencilla. Podéis ver toda la información en el hilo del foro. Tras un pequeño esfuerzo (y tras reiniciar compiz con un «compiz –replace», ya está funcionando. Los Na’vi de Avatar seguro que tienen configurados así sus escritorios Linux ;)

44 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...