Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Opinión

¿Dónde está la prensa? ¿Dónde están las noticias?

Es curioso, cuando alguien habla de Microsoft, toda la prensa se vuelve loca para ser de los primeros en sacar la noticia. Da igual que anuncien un producto nuevo, da igual que sea un ¿anuncio? nuevo, la cosa es escribir sobre ellos.

La duda que me surge es, ¿por qué nunca escriben sobre cosas malas acerca de Microsoft? Me refiero a que casi no se ven reportajes en la prensa escrita, radio y/o televisión cuando sale un problema de seguridad, por ejemplo, o cuando aparece un cuelgue en algún sitio público.

¿A qué tanta rabieta? Pues resulta que he visto esta noticia y resulta que los únicos que hablamos de ella somos los seguidores del mundillo FOSS. Ningún periódico, radio o cadena de televisión va a hablar de ello. Cuando resulta que es tan grave que tanto LA Times como U.S. News and World Report dicen:

[…] the intrusion was severe enough to raise the INFOCON status, the information security equivalent of the DEFCON alert, and also necessitate the briefing of the president.

¿Y el Mundo periodístico no escribe a cerca de esto? ¿Somos los seguidores de FOSS los únicos que nos hemos enterado? ¿Es que no es importante y no es grave esta noticia? Creo que esta noticia es igualmente importante y afecta a la sociedad tanto o más que cualquier otra noticia sobre Microsoft.

Personalmente creo que deberíamos estar gritando y exigiendo saber: ¿por qué demonios están usando productos de Microsoft cuando se ha demostrado una y otra vez lo inseguros que son? ¿Por qué no se le despide al que tomó la decisión de usar productos de Microsoft?

Ahhhh… ya caigo: porque es normal. Es normal que se cuelguen sus productos, es normal que haya problemas de seguridad (aunque afecten a la seguridad nacional). Como es normal no es noticia. Uffff, qué tranquilidad, ya puedo seguir durmiendo la siesta trabajando tranquilamente.

Por si alguien quiere otra opinión muy buena, le dejo este otro enlace.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

33 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tras más de seis años en desarrollo llega WSL 1.0, la primera versión estable y redonda de Windows Subsystem for Linux o el subistema de...

Actualidad

Con .NET 7 lanzado hace poco, era cuestión de tiempo que viera la luz el que posiblemente sea su complemento más destacado: PowerShell 7.3....

Actualidad

Microsoft ha anunciado la publicación de .NET 7, la nueva versión de su archiconcido framework con el que se pueden hacer aplicaciones que abarcan...

Actualidad

GitHub Copilot y CodeWhisperer son herramientas que prometen ofrecer mucha comodidad a los programadores, pero a cambio de posiblemente violar de manera flagrante licencias...