Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

System76 colabora con elementary OS para crear el nuevo instalador de Pop!_OS

Pop!_OS

Hace un mes System76 provocó un terremoto al anunciar la creación de su propia distribución, Pop!_OS, basada en Ubuntu y que permitiría al fabricante tener más independencia a la hora de llevar a cabo sus planes.

System76 vio en vuelta de Ubuntu a GNOME el motivo que necesitaba para impulsar sus propios desarrollos, y lejos de simplemente ofrecer una personalización del entorno de escritorio, la realidad es que tiene proyectos realmente ambiciosos que podrían convertir a Pop!_OS en una distribución a tener muy en cuenta en el futuro.

El fabricante estadounidense anunció la semana pasada que está colaborando con los desarrolladores de elementary OS para la creación de un nuevo instalador para Pop!_OS. Desde System76 se muestran optimistas con esta colaboración, la cual podría tener dos objetivos:

  • Primero, crear un instalador atractivo a nivel visual, porque si por algo destaca elementary OS es por su gran acabado visual, claramente inspirado en macOS.
  • Segundo, el fabricante podría estar buscando cierta independencia de Canonical en lo que se refiere al desarrollo del sistema.

Si hay un aspecto que generalmente se hace difícil de hacer desde el sistema operativo en GNU/Linux es flashear el firmware del ordenador. Conociendo esto, System76 está trabajando para crear un mecanismo de actualización que permitiría actualizar el firmware de sus ordenadores de forma automática, aunque también segura, un punto que preocupa bastante a la compañía de Colorado.

Para reforzar la seguridad de la actualización del firmware, están creando una documentación y buscando a personas que revisen el mecanismo antes de que se ponga en funcionamiento de cara al público. Por otro lado, pretenden hacer lo contrario que otros vendedores, que utilizan un proceso llamado “ejecución de código como un servicio” para actualizar el firmware de sus computadoras.

Este mecanismo de actualización de firmware será Open Source y podrá ser implementado en otros entornos de escritorio (y posiblemente otras distribuciones), aunque de momento solo se integrará con las notificaciones de GNOME, mostrando una ventana de notificación en el resto. Desde System76 animan a realizar una mejor implementación por parte de los encargados de otros entornos de escritorio.

Todavía está por ver en qué se convertirá finalmente Pop!_OS, aunque todo apunta a que estamos ante una de las bifurcaciones de Ubuntu más ambiciosas.

99 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...

Actualidad

Hoy vamos a aprovechar la ocasión para presentar a openmediavault, una distribución Linux basada en Debian y orientada al almacenamiento conectado en red (NAS)....