Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Mañana sábado se celebra el FLISoL 2017

flisol

flisol

¡El FLISoL 2017 está al caer!

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) celebrará su nueva edición mañana mismo y no podíamos perder la oportunidad de recordarlo, y es que a pesar de lo disgregado, se trata del festival de software libre más grande del mundo, abarcando prácticamente todo el continente americano.

Y aunque no debería hacer falta una introducción, ahí va una para quien la necesite:

El FLISoL es el evento de difusión de software libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

El FLISoL se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización al cuarto sábado de abril de cada año. La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

El evento es organizado por las diversas comunidades locales de software libre y se desarrolla simultáneamente con eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela se ofrecen charlas, ponencias y talleres sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al software libre en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Así, de México a Argentina, pasando por Cuba, Venezuela o Perú, hasta 19 países de Latinoamérica celebrarán mañana sábado el FLISoL 2017 en multitud de eventos de pequeño y no tan pequeño tamaño en los que se promoverá el software libre de diferentes maneras, como instalando o ayudando a instalar distribuciones Linux, con charlas, talleres y demás.

Si no teníais plan, ya lo tenéis: FLISoL 2017. En la página oficial del evento encontraréis información adicional, así como la lista de países y localidades en las que se celebra. En España vuelve a tener eco en Oviedo.

46 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

La Escuela de Negocios de Harvard ha publicado un informe con el que ha intentado determinar cuál es el valor del código abierto. En...

Actualidad

La Open Source Initiative ha publicado su informe del estado del código abierto de 2024, con el cual expone aspectos como la adopción y...

Opinión

¿Distribuciones comunitarias o comerciales? ¿Con cuáles te quedas? No respondas todavía, porque el tema tiene más miga de la que parece a simple vista....