Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Arquetype, Intel Graphics, Canonical, Mozilla, Kodi, Street Fighter V…

PING

Cerramos semana como siempre con el PING y aunque los lanzamientos y anuncios más gordos, como es evidente, ya os los hemos hecho llegar, lo que sigue tampoco desmerece. Pasad un buen finde y si os aburría, ya sabéis…

  • Arquetype 23 KDE. Si Korora es la única derivada interesante de Fedora que conocíais, os recordamos que existe Arquetype, cuya nueva versión basada en Fedora 23 ve la luz ahora con su edición KDE para más adelante lanzar otra con Cinnamon (aparte ofrecen una rolling release).
  • Intel Graphics for Linux. Ya está disponible una nueva versión del instalador de controladores gráficos de Intel para Linux, que como sabéis cubre por defecto a las últimas versiones de Ubuntu y Fedora. Más datos y la descarga, en la página oficial.
  • Canonical calienta motores… de cara al Mobile World Congress 2016 que se celebrará la semana que viene en Barcelona, donde la compañía se prepara para presentar muchas novedades más allá del Meizu Pro que acaban de anunciar… Pero mucho más. En Insights Ubuntu dan un repaso al programa, por si os interesa echarle un vistazo.
  • Mozilla con el cifrado. En una semana en la que el cifrado ha sido primera plana en toda la prensa tecnológica, antes incluso de que comenzara la polémica en Mozilla salían a la palestra para lanzar una campaña de defensa de la que os dan cuenta con detalle nuestros compañeros de MuyComputerPRO.
  • Open Source y empleo. Ya que estamos, en MuyComputerPRO podéis leer también un artículo sobre las tecnologías Open Source que más empleo generan; o como dicen ellos, las «apuestas seguras para el empleo en Open Source».
  • Kodi se pone seria. Como sabéis Kodi es el centro multimedia más popular del software libre, y como tal recibe mucha atención de desarrolladores y dispone de muchos plugins con los que aumentar su funcionalidad. Pero Kodi no es Popcorn Time, y está dispuesta a emprender acciones legales para evitar que se a relacione con piratería. Tenéis la historia al completo en Torrent Freak.
  • GIMP vs Photoshop. En MakeUseOf hacen una comparativa entre ambos que en este caso resalta las carencias de GIMP frente a Photoshop. Si os interesa el tema ahí queda, comentarios incluidos.
  • Street Fighter V. Se esperaba para esta semana y no ha fallado, aunque la versión para Linux parece que se retrasa hasta primavera más que menos. ¿Lo teníais en vuestra lista de posibles? En MuyComputer acaban de publicar en análisis y la verdad es que por lo que cuesta…
  • XCOM 2. Y aquí va otro pedazo de análisis de nuestros compañeros de MuyComputer, que están más jugones que nunca. Pero en este caso las impresiones no pueden ser mejores y sabiendo que XCOM 2 se estrenó en Linux al mismo tiempo que en el resto de plataformas, este sí que vale la pena tenerlo presente (además, el soporte es bastante mejor de lo que pareciera en un primer momento).

36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...