Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: OpenMandriva, Scientific Linux, Shellshock, Steam Music Player, LibreUmbria…

PING

PING

No esperéis más, porque este sábado tampoco os libráis del PING de MuyLinux, ese revoltijo de informaciones con el que solemos cerrar semana. ¿Ingredientes? Lanzamientos, noticias de interés, curiosidades… Destacamos OpenMandriva Lx 2014.1.

  • OpenMandriva Lx 2014.1. «Si creías que no podía ser mejor, aquí tienes Mandriva Lx 2014.1«, dicen en el anuncio oficial. ¿Estarán en lo cierto? Habrá que echarle un vistazo porque buena pinta, tiene; como la tenía Openmandriva Lx 2014 cuando salió en primavera.
  • Netrunner Rolling 2014.09.1. Sin embargo, si os apetece probar algo más activo si cabe, enfocado igualmente en el escritorio KDE, la rolling release de Netrrunner también llama a la vista. En el anuncio oficial os cuentan las novedades.
  • Scientific Linux 7.0 RC1. Está costando que el último gran clon independiente de RHEL ofrezca nueva versión basada en RHEL 7.0, pero el día se acerca. De momento, ha caído la primera versión candidata, que no es poco.
  • Shellshock. No podíamos dejar de comentar en MuyLinux sobre el bug de Bash que sacudió Internet como no se veía desde Heartbleed. Es imposible que no hayáis leído algo al respecto en los últimos días, pero si lo necesitáis, en MuyComputer os ponen al tanto. Ahora bien, ¿cuál es la solución a este tipo de sucesos? Eduardo Medina plantea la suya en TyOS, y aun estando de acuerdo con el planteamiento, no lo estoy con del todo con alguno de los diagnósticos.
  • Valve lanza Steam Music Player. O una caja de contenido para dominarlas a todas, que diría aquel. Le echaremos un vistazo, por qué no. La noticia, de nuevo en MuyComputer.
  • LibreUmbria… Como os contamos a principios de semana Europa se va ‘opensourceizando’ lentamente, pero tampoco es cuestión de abusar de ese tipo de noticias. Por eso, en esta ocasión, le hacemos un hueco en el PING a la región italiana de Umbría, donde se va a desarrollar el proyecto LibreUmbria, directamente relacionado con LibreOffice. Os imagináis por dónde van los tiros, ¿verdad? Más información en el Observatorios europeo del Open Source.
  • ¡Kate te necesita! Para que Kate sea más alucinante de lo que ya es en KDE 4, los desarrolladores de este potente editor de texto necesitan un poco de colaboración, bien a nivel desarrollo, bien probando y reportando. Lo explican mejor en la página oficial.
  • Mark Shuttleworth da su opinión política. En concreto, sobre los conflictos en Irak y Ucrania. Lo hace en su blog personal y lo hace de manera un tanto arriesgada, pero inteligente. ¿Qué tiene que ver esto con GNU/Linux? Se podría debatir, pero en ningún caso es un intento de ponernos a discutir estos temas, hay muchos otros foros donde hacer eso. Sin embargo, que un tipo de la posición de Shuttleworth se retrate con su opinión política, dice mucho de él.

114 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...