Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

GNOME Podcasts se renueva con GTK4 y soporte del modo oscuro

GNOME Podcasts

¿Te gustan los podcast? En Linux tienes mil y una aplicaciones con las que escucharlos, pero si eres un sibarita de la experiencia nativa y lo tuyo es GNOME, Podcasts es una opción que le va como anillo al dedo. O sea, GNOME Podcasts, que para eso se trata de una de las aplicaciones desarrolladas dentro del propio proyecto, aunque no se distribuya siempre como parte de las herramientas del entorno de escritorio.

Sea como fuere, GNOME Podcasts es una aplicación que, si por alguna casualidad usas GNOME, eres de escuchar podcast habitualmente y no conocías, tienes que conocer, porque como te digo es la app de podcast de GNOME y aunque es cierto que a los usuarios más exigentes quizás les sepa a poco, dependerá de los requisitos que uno tenga para asumirla como la opción predeterminada para disfrutar de sus programas favoritos.

A grandes rasgos, GNOME Podcast es lo que te esperas: una aplicación hecha por y para GNOME, de diseño minimalista, pero elegante y con las funciones elementales que le pedirías a una aplicación de este tipo: agregar programas por URL, vista de novedades, importación y exportación del archivo OPML… Y, como extra, permite retardar o acelerar la velocidad de reproducción del audio. La básico, vamos.

GNOME Podcasts

GNOME Podcasts 0.6

Si acaso, se echa en falta la posibilidad de buscar y añadir podcast desde la misma aplicación y ya por pedir, sincronización con GPodder, pero con lo que tiene sobra.

¿Y por qué hablamos ahora de GNOME Podcast, cuando la aplicación lleva años disponible y nunca antes le habíamos dedicado un espacio? Porque sí… y porque se acaba de lanzar su versión 0.6, entre cuyas novedades se cuenta el haber sido portada a GTK4, mejora del soporte del tema oscuro, retoques y correcciones varias. Con eso nos basta. Si te interesa probarla y no la encuentras actualizada en los repositorios de tu distribución, tienes el Flatpak en Flathub.

Por cierto: si prefieres la radio en vivo a los podcast, Shortwave es una alternativa a tener en consideración, sobre todo si no te quieres salir del ecosistema de GNOME… ¿Eres de KDE? Entonces Kasts es lo que buscas (no es tan atractivo visualmente, pero a nivel de funcionalidad está mucho más avanzado).

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Seguro que todos habéis leído ya acerca de la liberación del código fuente de Winamp, y es que la noticia saltaba a los medios especializados...

A fondo

Aprovechando que hoy hablamos de lo que acaba de pasar con Flutter y de que esta es una tecnología clave para la estrategia de Canonical en...

Actualidad

Justo hoy hablaba en MC de Bitwarden, uno de los gestores de contraseñas más atractivos del mercado con motivo de un par de novedades que te...

Actualidad

Cuando lo que muchos esperamos es el lanzamiento de GIMP 3, he aquí una nueva iteración del eterno GIMP 2 con muy poquito en...