Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Shortwave 3 amplía las configuraciones de las estaciones de radio y adopta la estética de GNOME 42

Shortwave

Para escuchar la radio en Linux de forma sencilla tenemos una aplicación llamada Shortwave, de la que recientemente ha aparecido su versión 3.0. Está construida con GTK y Rust y forma parte de GNOME a través de la iniciativa de los círculos.

Es obvio que estamos ante una aplicación que realiza una tarea muy específica y que tampoco da mucho margen para crear algo revolucionario. Es más, hasta se puede decir que desde hace tiempo vivimos en una época en la que la innovación a nivel de aplicaciones para escritorio ha sido escasa, muchas veces con más cambios estéticos (eso sí, muy trabajados en según qué casos) que revoluciones tecnológicas reales. Sin embargo, eso no quiere decir que Shortwave 3 no traiga cosas interesantes.

Para empezar, tenemos el soporte para el modo oscuro de GNOME 42 gracias a que Shortwave es una aplicación construida con GTK 4. En consecuencia, el tema estético ha sido actualizado para utilizar el nuevo diseño de Adwaita que se puede ver en la mencionada versión del entorno de escritorio (al menos en su implementación base).

Shortwave 3

Otra novedad es la nueva opción que permite añadir estaciones privadas en la biblioteca que no están disponibles en radio-browser.info, sino en una red local o son transmisiones de pago. A partir de este lanzamiento la aplicación es capaz de mostrar la tasa de bits de la estación, que también se puede utilizar como opción para ordenar la biblioteca. A partir de ahora es posible guardar los datos de una estación en disco para mantenerlos en caso de que sean borrados de la base de datos en línea.

Continuando con más cosas de Shortwave 3, el nuevo botón en la página de búsqueda permite ordenar los resultados, el diálogo de estación ha sido revisado para ofrecer una información más clara, la notificación del escritorio ha sido modificada para que se actualice en lugar de generar una nueva notificación por cada canción (acercándose así a lo que hacen los reproductores de ficheros de audio en local) y la aplicación puede usarse incluso si radio-browser.info no está disponible o no está funcionando.

Minirreproductor de Shortwave 3

Minirreproductor de Shortwave 3.

Shortwave pone a disposición unas 30.000 estaciones de radio de todo el mundo gracias a que se apoya en la base de datos de radio-browser.info. Además de su aspecto GTK predeterminado, tiene un modo de minirreproductor que reduce el tamaño de la ventana y le da un aspecto de radio antigua. La aplicación, que está publicada bajo la licencia GPLv3, puede obtenerse de manera fácil y sencilla en formato Flatpak a través de Flathub.

6 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Fedora 36 ya está disponible como la última versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran pionera...

Actualidad

Docker Desktop ha llegado a Linux. Docker cumple así con una de las peticiones más demandadas por los desarrolladores en la hoja de ruta...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...