Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Salesforce Service Cloud, la nueva era del servicio al cliente

Salesforce Service Cloud

El servicio al cliente es uno de los aspectos más importantes para el éxito de cualquier negocio. Los clientes esperan recibir una atención rápida, personalizada y eficaz cuando tienen alguna duda, problema o sugerencia sobre los productos o servicios que adquieren. Sin embargo, muchas empresas todavía no han adaptado sus procesos y herramientas a las nuevas demandas del mercado, lo que les hace perder oportunidades y fidelidad.

En este artículo recogemos algunas de las tendencias que están marcando el futuro del servicio al cliente, así como introducimos la tecnología de Salesforce Service Cloud , la nueva era del servicio al cliente con el objetivo de ofrecer una experiencia sobresaliente. Y es que las nuevas tecnologías permiten a las empresas implementar soluciones innovadoras que facilitan la comunicación, la gestión y la resolución de las necesidades de los clientes. Algunas de estas soluciones son:

  • Chatbots: son programas que simulan conversaciones humanas mediante el procesamiento del lenguaje natural. Los chatbots pueden atender a los clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en diferentes idiomas y canales (web, redes sociales, aplicaciones móviles, etc.). Los chatbots pueden resolver consultas frecuentes, ofrecer información sobre productos o servicios, realizar encuestas de satisfacción, generar leads o derivar casos complejos a agentes humanos.
  • Inteligencia artificial y aprendizaje automático: son tecnologías que permiten a los sistemas informáticos aprender de los datos y mejorar su rendimiento de forma autónoma. La inteligencia artificial y el aprendiza automático pueden ayudar a las empresas a analizar el comportamiento y las preferencias de los clientes, segmentarlos según sus características, personalizar las ofertas y las comunicaciones, predecir sus necesidades y anticiparse a sus problemas.
  • Automatización de procesos: es la tecnología que permite ejecutar tareas repetitivas y rutinarias sin intervención humana. La automatización de procesos puede agilizar el servicio al cliente al reducir los tiempos de espera, evitar errores humanos, optimizar los recursos y aumentar la productividad.

Estas son solo algunas de las tecnologías que pueden mejorar el servicio al cliente, pero existen más. Lo importante es elegir la solución adecuada para cada caso y adaptarla a las necesidades del negocio. Así, las empresas podrán ofrecer un servicio al cliente de calidad, diferenciarse de la competencia y aumentar su rentabilidad.

Salesforce Service Cloud

Y luego está Salesforce Service Cloud, una plataforma de gestión de servicios al cliente basada en la nube que permite el contacto a través de múltiples canales (teléfono, email, chat, redes sociales, etc.), automatizar tareas repetitivas, gestionar casos y solicitudes y obtener información valiosa sobre el rendimiento y la satisfacción.

Salesforce Service Cloud ayuda a:

  • Aumentar la productividad de los agentes optimizando su flujo de trabajo, asignando los casos al agente más adecuado según su disponibilidad y habilidades y proporcionándole toda la información que necesita para resolver el problema en una sola pantalla. Es posible, además, hacer uso de la inteligencia artificial Einstein para sugerir las mejores acciones y respuestas a cada caso, así como automatizar procesos como el envío de encuestas o el cierre de casos.
  • Mejorar la satisfacción de los clientes ofreciéndoles un servicio omnicanal para que puedan contactar por el canal que prefieran y recibir una respuesta coherente y personalizada. También permite crear comunidades en línea donde los clientes puedan interactuar entre ellos y con la marca, resolver sus dudas y compartir sus opiniones, facilitando la monitorización del nivel de satisfacción con indicadores como el Net Promoter Score (NPS) o el Customer Satisfaction Score (CSAT).
  • Impulsar el crecimiento del negocio convirtiendo el servicio al cliente en una fuente de ingresos, ofreciendo a los clientes productos o servicios adicionales que puedan interesarles según su perfil y su historial, fidelizarlos con programas de lealtad o recompensas y generar referencias positivas que atraigan a nuevos clientes.

Si quieres profundizar más en las tendencias y las mejores prácticas del servicio al cliente en la era digital y en cómo una herramienta como Salesforce Service Cloud puede ayudarte en ello, te invitamos a descargar de manera totalmente gratuita nuestro eBook exclusivo «La nueva era del servicio al cliente«, donde encontrarás información valiosa y casos de éxito.

Salesforce Service Cloud

Click para comentar
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Kubernetes 1.30 “Uwurnetes” ha sido publicada como la nueva versión estable del conocido orquestador de contenedores, el cual nació en las instalaciones de Google...

Actualidad

Tal y como estaba previsto, esta vez sin retrasos, ha sido anunciado el lanzamiento Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de soporte extendido de la...

Actualidad

Tras el desagradable giro dado por Red Hat en torno a su uso de la licencia GPL, los que fueron clones de RHEL tienen...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...