Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Zorin OS, Netrunner, Neptune, Tails, Raspbian, Wine, Snapcraft, GSConnect…

PING

PING

Aquí estamos un sábado más con un nuevo PING y… ¿ya sabéis que andamos celebrando los 10 años de MuyLinux con un concurso con premios como una suscripción para aprender, una nube para emprender y un ultraportátil para volar? Muy bien. Entonces sigo, e iba a decir que este nuevo PING, a pesar de que durante la semana hemos tenido novedades sonadas como Debian 9.4, Firefox 59 o GNOME 3.28, viene cargado de lanzamientos, por lo que si os apetece desempolvar la máquina virtual, id tomando nota.

  • Zorin OS 12.3. Nueva versión de ese una de esas distribuciones que se la dan de amigables, especialmente para con los recién llegados de Windows. No es muy popular, al menos por estos lares, pero tiene fama de cumplir. Más información en el anuncio de lanzamiento, y recordad: Zorin OS Core y Zorin OS Lite son las ediciones gratuitas.
  • Netrunner 18.03. También recibe nueva versión la edición regular de Netrunner, con «paquetes frescos de Debian Testing» que incluyen lo último del escritorio de KDE, el predeterminado de esta distribución. Más información en el anuncio de lanzamiento.
  • Neptune 5.0. Otra derivada de Debian y casi un calco de la anterior, aunque en teoría se basa en la rama estable. Aun así, también llega con lo último del escritorio de KDE y con Linux 4.14. Más información en el anuncio de lanzamiento.
  • Tails 3.6. Esto es un mero recordatorio, pues cada actualización de Tails es de obligada descarga para que el «sistema incógnito» de referencia mantenga su fiabilidad. Más información en el anuncio de lanzamiento.

Nota alarmante para ‘gnulinuxólogos’: todas las anteriores distribuciones se basan en Debian excepto Zorin OS, que se basa en Ubuntu, que deriva de Debian… Y se han quedado varios lanzamientos fuera, la mayoría derivados de Debian.

  • Wine 3.4. Pasamos al terreno aplicaciones con la ultimísima versión de Wine, recién salida del horno y que entre otras novedades se centra en mejorar el soporte de Vulkan y la integración con el controlador de X11. Más información en el anuncio de lanzamiento.
  • Chromium y Firefox en Snapcraft. Más aplicaciones, pero con poco interés para el usuario corriente: los paquetes Snap suman a sus filas los navegadores Chromium y Firefox, posiblemente con el objetivo de facilitar su instalación en dispositivos que utilicen Ubuntu Core.
  • GSConnect. No sé cuántas veces he leído a usuarios de GNOME suspirar por una herramienta como KDE Connect, pero han sido unas cuantas. Pues bien, aquí está «la solución definitiva para conectar Android y GNOME»: GSConnect, una implementación de KDE Connect como extensión para GNOME Shell. Toda la información en el completo tutorial de El atareao.

Terminamos como empezamos, con distribuciones Linux, pero con una de la que ya hemos hablado: Neptune 5.0. La razón es que nunca antes le habíamos dedicado ni un pequeño hueco en el PING, y ya que han hecho un vídeo… Así podéis verla en acción. Personalmente no me convence (recuerdo haberla probado en sus primeras versiones), pero para gustos, colores.

43 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...