Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ya está disponible Firefox 59

Firefox

Ya está oficialmente disponible Firefox 59, la última versión del conocidísimo navegador web de Mozilla, que viene dispuesta a continuar la positiva evolución que ha experimentado la aplicación desde la aparición de Quantum.

Lo primero que se puede destacar de Firefox 59 es que intenta reducir, todavía más, los tiempos de carga de las páginas web a través de la mejora de su rendimiento. Otra cosa que posiblemente noten los usuarios sean los cambios introducidos en la página de inicio, que ahora resulta más personalizable, permitiéndose ahora arrastrar y soltar entradas en la lista de los sitios web más visitados.

La herramienta de captura de pantalla ha sido mejorada, soportando ahora capacidades básicas de anotación mediante las herramientas de bolígrafo y resaltado, además de permitir que las imágenes sean recortadas después de ser guardadas, una posibilidad soportada por el servidor de la herramienta de captura de pantallas.

Ahora se puede hacer que las sugerencias de búsquedas queden por encima del historial de navegación cuando se empieza a escribir en la barra de direcciones, además de haberse mejorado las posibilidades a nivel de privacidad al poderse ahora impedir a los sitios web solicitar al usuario sobre si quiere compartir la localización, la cámara, el micrófono y recibir notificaciones, algo que se puede configurar desde la sección Privacidad y Seguridad dentro de las Preferencias de la aplicación.

Otra novedad interesante de Firefox 59 es que añade soporte básico para algunos protocolos de Internet descentralizada, como DAT, IPFS y Secure Scuttlebutt, que presentan una alternativa a la arquitectura cliente servidor imperante, aunque requieren de extensiones de terceros para sacarle partido. Por otro lado, los usuarios alemanes pueden establecer ahora más fácilmente a Ecosia como motor de búsqueda predeterminado, lo mismo con Qwant en el caso de los franceses.

Los que quieran conocer todos los detalles sobre Firefox 59 pueden consultar las notas de lanzamiento publicadas por la propia Mozilla.

78 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Acaba de salir del horno una nueva versión de GNOME Podcasts y al igual que sucedió el año pasado con la anterior, esta llega...

Actualidad

Audacity 3.5 ha sido publicada como la nueva versión del software de edición de audio profesional y de código abierto, que en esta ocasión...

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...