Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

#MuyLinux10: Slimbook KATANA II, el ‘ultrabook’ con Linux que estabas esperando

Slimbook

Slimbook

Dicen que no hay dos sin tres, así que terminamos nuestro concurso por los diez años de MuyLinux con un tercer premio que va a gustar a todo el mundo por igual. Y es que no hace falta ser un profesional de la tecnología para disfrutar de un buen equipo. Pero no podía ser un equipo cualquiera, sobra añadir. Tenía que un ser potente, bonito y, por supuesto, venir con Linux by default. Y exactamente a eso es a lo que se dedican en Slimbook.

Como ya sabrá quien nos lea, Slimbook es una marca española especializada en el ensamblaje de ordenadores con Linux; una empresa pequeña, pero con un gran empuje, que en algo más de dos años de actividad ha conseguido una visibilidad insólita en un segmento tan particular como el de las compañías que comercializan equipos con Linux. Lo ha conseguido, además, por su cara bonita… o más bien, por la cara bonita de sus portátiles, su producto estrella y el más demandado por el público. No obstante, un buen portátil debe tener otras características más allá de la apariencia, y hay que decir que todos los modelos de Slimbook cumplen con tal premisa.

De todos los portátiles de Slimbook el elegido es, como no podía ser de otra manera, su último lanzamiento, el Katana II. Aunque vamos a dejar de llamarlo portátil desde ya, porque de lo que hablamos es de un ultraportátil o ultrabook, un equipo pequeño y ligero, pero con la potencia suficiente como para conformar una estación de trabajo cómoda y eficaz. Como su propia denominación indica, el Katana II es la segunda versión de un modelo anterior, actualizada con los componentes más recientes para ofrecer la mejor experiencia en pleno 2018.

katana21

En cuanto a las principales especificaciones técnicas del Katana II, nos encontramos con:

  • Pantalla: 13″ FullHD (1920×1080) IPS mate
  • CPU: Intel Core i5-7200U a 2.5 GHz
  • GPU: Intel HD 620 4K
  • RAM: 8 GB DDR4
  • Almacenamiento: SSD de 250 GB

Bueno, en realidad estas especificaciones se refieren al equipo del concurso, ya que en tienda tienen un modelo con procesador i7, así como se permite la configuración de la memoria (de los 4 a los 16 GB de RAM, que en unos meses ampliarán hasta los 32 GB) y del almacenamiento (hasta dos unidades, incluyendo SSD de los 120 a los 500 GB y HDD de los 500 a los 2 TB), entre otros detalles. A lo cual hay que sumarle el chasis de aluminio en color plateado, que como alternativa también está en negro.

Otras características a destacar del Katana II son su teclado retroiluminado, un nuevo touchpad más grande, webcam HD, lector de tarjetas SD-MMC, batería de litio 6100 mAH 45 Wh (de 5 a 8 horas de autonomía según las especificaciones) y conectividad wifi Intel Dual Band 7265N, Bluetooth 4.0, USB 2.0 (x1), USB 3.0 (x2, Type A/C) y HDMI. Con respecto a su tamaño y peso, todo cabe en 32,5 cm de largo, 22 cm de ancho, 1,6 cm de alto y un peso de 1,35 kg con batería incluida.

katana22

¿Te quedas con ganas de saber más sobre este equipo? Entonces es recomendable que te pases por la página oficial del Katana II, donde se detallan todas sus características y opciones de configuración. También puedes leer nuestro análisis del Slimbook Katana II.

Y ahora, la pregunta que estabas esperando: ¿te gustaría llevarte un Katana II como este? Solo tienes que participar en nuestro concurso y confiar en que te sonreirá la fortuna.

110 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Slimbook no para: aquí llegan los nuevos Slimbook Excalibur y KDE Slimbook, dos enfoques para un mismo hardware cuyo denominador común reside en el tradicional...

Actualidad

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida...

Actualidad

Si a finales del año pasado Slimbook anunciaba la renovación de su ultraportátil más asequible, recién comenzado el presente hacen lo propio con dos...

Miscelánea

Lo dicho: ya estamos en 2024 y aunque el año todavía se está desperezando, arrancamos que toca. Lo hacemos con un recordatorio que ya...