Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible ownCloud 8

ownCloud

ownCloud

Ya está disponible ownCloud 8, la nueva versión de tu propia nube, basada por completo en software libre y lista para su despliegue en tu propio servidor, si es que deseas… intimidad.

ownCloud 8 simplifica el compartir archivos de forma similar a como lo hace Google Drive, donde además de compartir un enlace, es posible invitar directamente a usuarios con permisos de visualización y o edición. Este cambio beneficiará especialmente a quienes usen ownCloud en un mismo servidor y para un futuro esperan mejorar aún más esta característica.

ownCloud 8 remoza la interfaz de la función de búsqueda, haciéndola más intuitiva de cara a los usuarios que guardan muchos archivos y que a partir de esta versión cuentan con el consabido botón de «favoritos», de manera que filtrar cierto contenido es ahora más fácil.

Se reforma también la sección de administración de la plataforma en varios puntos, aunque destaca lo que a las aplicación de terceros se refiere, que cada vez hay más y se echaba en falta una interfaz desde donde gestionarlas apropiadamente. Y hablando de aplicaciones, comenzando con ownCloud 8 se incluirán en el paquete por defecto según su calificación en ownCloud Apps.

Hasta aquí lo más relevante, pero como es natural ownCloud 8 presenta un buen montón de cambios en todas las áreas, la mayoría explicados e ilustrados en la página del producto y resumidos en el siguiente vídeo.

Sin embargo, si te gusta el trasfondo más técnico, no te pierdas este post, porque si el secreto de las pizas está en la masa, el de estos servicios está en la sincronización.

¿Todavía no sabes bien qué es ownCloud y por qué te interesa? Entonces lee este artículo, luego este otro.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

88 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...