Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu 11.04, el análisis

Cada vez más en la nube

Los esfuerzos de Canonical también van dirigidos desde hace algún tiempo a la nube. Ubuntu One es la propuesta de la empresa en este sentido, y aunque sus características base no han variado demasiado en los últimos tiempo, sí lo ha hecho la forma de interactuar con el servicio.

Así, en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal nos encontramos con un nuevo cliente para la conexión a Ubuntu One -el llamado panel de control de Ubuntu One- y la sincronización de nuestros datos locales con nuestra cuenta en el servicio. El acabado visual de Ubuntu One es cada vez mejor, pero además la integración de este servicio en el sistema ha aumentado, con una opción del menú contextual de cada archivo que permite sincronizarlo con Ubuntu One.

La selección selectiva (qué sincronizar y qué no) es una de las mejoras destacadas de este servicio, que ahora permite controlar con más detalle precisamente lo que queremos mantener tanto en local como en la nube, pero además ha mejorado la velocidad de sincronización, lo que permite que a la hora de mantener ficheros de tamaño «respetable» sincronizados las operaciones lleven menos tiempo.

El servicio también se ha trasladado a los smartphones, y existen clientes para Android e iOS que permiten sincronizar por ejemplo contactos del móvil con la cuenta en la nube para tenerlos siempre disponibles -y restaurarlos a otro móvil en caso de desastre-. La gestión de contactos es uno de los apartados que ha mejorado en la gestión web, como cuentan los responsables del servicio en un post reciente del blog oficial, en donde revelan también que es posible incorporar nuestros contactos de Facebook a la agenda de contactos que mantenemos en Ubuntu One.

También es interesante la función de streaming de música que permite reproducir música que tenemos en nuestra cuenta de Ubuntu One a un móvil Android o iOS. Eso sí, para aceder tendremos que haber instalado la aplicación Ubuntu One Mobile, que tiene un coste de 4 dólares al mes o 40 dólares al año, y que aunque nos dejará realizar algunas acciones gratuitamente (sincronizar contactos) no dará acceso al streaming musical hasta que tengamos acceso al servicio «Premium».

El cliente para Windows que apareció hace algún tiempo ha mejorado en cierta medida la situación de Ubuntu One, que no obstante sigue sin estar disponible para otras distribuciones -y no parece que haya planes de lograr esto a corto plazo-, pero es evidente que la mayoría de usuarios siguen optando por servicios ya muy maduros en este segmento, como Dropbox o SugarSync.

Contenidos del análisis

 

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

105 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Oliver Smith, empleado de Canonical, ha publicado la hoja de ruta del ciclo de desarrollo de Ubuntu 24.10 “Oracular Oriole” en la instancia de...

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos de GNOME OS, el sistema operativo que sirve principalmente para probar el software más reciente que hay para GNOME,...

Actualidad

Hoy vamos a aprovechar la ocasión para presentar a Rescuezilla, una aplicación de imágenes y clonación de discos totalmente compatible con Clonezilla y que...

Actualidad

La industria del desarrollo de software no está viviendo un buen momento, lo que unido a la emergencia de la inteligencia artificial se está...