Ars Technica es uno de los medios técnicos más reputados en Internet, así que cuando prestan atención a un desarrollo Open Source para Linux es interesante oir/leer sus conclusiones. Hace tiempo que este portal tecnológico tiene un apartado especial para temas Open Source, y la verdad es que sus análisis y noticias son siempre interesantes.
Es justo lo que han demostrado con un análisis de Chromium Alpha en Linux, la versión preliminar del navegador que teóricamente dará lugar a una versión final de Google Chrome -el navegador del gigante de Internet que se basa en ese proyecto- y que va por muy buen camino.
Como indica el autor del original, las características de navegación están habilitadas, y es posible cargar páginas web, abrir nuevas ventanas y pestañas, usar el zoom de página completa, descargar ficheros o consultar el historial, además de usar el modo privado de navegación, conocido como Incognito.
Sin embargo, hay apartados que funcionan parcialmente o que no pueden compararse a las de las versiones de Chrome existentes en Windows. Por ejemplo, se pueden reordenar pestañas pero no se pueden «arrastrar pestañas hacia afuera» para convertirlas en ventana. La creación de marcadores también es limitada, y las herramientas para desarrolladores también son muy básicas.
Lo que sí que han valorado es la velocidad de carga de las páginas, aunque la calidad del renderizado deja en su opinión algo que desear. Está claro que Chromium Alpha es un primer paso muy relevante para el buen avance de un proyecto que desde luego tiene muy buena pinta.