Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

10 cosas que debes saber de Linux si vienes de Windows

Este tipo de listas ya son bastante famosas, pero es bueno recordarle a los usuarios de Windows que migrar a alternativas GNU/Linux es mucho más fácil de lo que piensan, aunque obviamente se encontrarán con diferencias al trabajar con una y otra opción.

windows-y-linux

Los desarrolladores de distribuciones Linux se esfuerzan por hacer que la filosofía de uso sea más o menos similar a la de otros sistemas operativos, pero la propia concepción de GNU/Linux hace que haya algunas diferencias que merece la pena recordar. ¿Cuáles?

linux-windows2preview

Pues tal y como indican en el post original HandleWithLinux del que adapto la lista, habría que recordar 10 puntos importantes:

1. No hay registro en Linux: las configuraciones del sistema se editan de otro modo.

2. Todo en Linux es un fichero: todo, incluso los dispositivos y otros conceptos abstractos de sistemas operativos tienen un fichero asociado.

3. En Linux no hay letras de unidad: adiós a C:, D:, etc.

4. Debes ver la terminal de comandos como algo similar al editor de registro (aunque hace mucho más)

5. Si estás acostumbrado a la consola de Windows hay algunas diferencias: por ejemplo, la barra de separación de rutas es normal («/»), no invertida («\»), y debes recordar algunos comandos como ls (dir), cp (copy) o mv (rename).

6. Acostúmbrate a completar con el tabulador: Indispensable para linuxeros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

7. Páginas de manual con man: ayudas en todo momento de comandos del sistema.

8. Instala con gestores de paquetes: normalmente no hay paquetes de instalación como tales, y cualquier aplicación o juego se instala a través de un gestor de paquetes (Synaptic/apt-get en Ubuntu, YaST/zypper, etc).

9. No hay ejecutables (.EXE) como tales: hay binarios ejecutables que simplemente tienen uno de sus atributos que especifican que se pueden ejecutar.

10. Puedes ejecutar programas en tu directorio actual: poniendo ./nombreprograma (por ejemplo «./firefox»).

Una lista curiosilla, aunque con algún apartado no demasiado relevante, ¿no creéis?

53 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Dicen que no hay dos sin tres, así que tampoco pasará nada si son cuatro a cinco, como ocurre ya con las derivadas más...

Actualidad

Y siguiendo con más clones de RHEL, ahora tenemos a un Oracle Linux 9.1 u Oracle Linux 9 Update 1 que incorpora las novedades...

Actualidad

Tras la aparición de la última versión de AlmaLinux, ahora le toca el turno a Rocky Linux 9.1, último lanzamiento del clon que pretende...

Actualidad

Hay disponible una nueva versión de Tails y ya sabes qué significa: básicamente, descarga y o actualización obligatoria, y es que uno de los requisitos indispensables...