Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PINE64 se convierte en patrocinador de KDE

KDE PINE64

KDE PINE64

El proyecto KDE sigue recabando apoyos y el nuevo patrocinador corporativo en sumarse a lista es un viejo conocido de la comunidad de GNU/Linux y el software de código abierto: PINE64.

En el anuncio oficial presentan a PINE64 como «el proyecto de hardware que tiene como objetivo llevar los dispositivos ARM y RISC-V a los entusiastas de FOSS en todo el mundo, ampliamente conocido por sus PinePhone y PineBook». Y así ha sido de unos años a esta parte, aunque no comenzaron con esos productos, sino con los típicos SBC que popularizó Raspberry Pi y que de hecho siguen vendiendo, si bien sus buques insignia son ahora otros.

En concreto, los mencionados: tanto los portátiles PineBook como los teléfonos móviles PinePhone han generado siempre mucho eco en la escena linuxera por su aproximación en lo que a hardware se refiere, y según el modelo, también por su precio, apesar de que hablamos de dispositivos muy particulares dirigidos a un público tan o más particular. Además, no se queda ahí la cosa, porque han llegado a anunciar y lanzar aparatejos de lo más llamativos.

La tableta PineTab o el reloj inteligente PineTime son dos ejemplos de audacia que al igual que el prácticamente el resto de su portafolio de productos, se mantienen a la venta, aunque con disponibilidad ocasional y muy limitada. Pero si PINE64 ha destacado por algo en los últimos años, ha sido por su acercamiento al proyecto y la comunidad de KDE, cuyo software es la opción por defecto en sus dispositivos.

De la postura por Manjaro KDE como sistema operativo con el que vender sus PineBook a la más decidida apuesta por Plasma Mobile, también con Manjaro como sistema operativo de sus PinePhone, PINE64 estrecha ahora su relación con KDE convirtiéndose en patrocinador del proyecto.

«Tenemos una larga relación con KDE, y nuestros Pinebook Pro y PinePhone con Plasma son un testimonio de este compromiso. De hecho, la promesa del desarrollo temprano de Plasma Mobile fue el factor decisivo para que creáramos PinePhone. Estamos encantados hacernos patrocinadores de KDE y estamos entusiasmados con la perspectiva de una cooperación aún más estrecha en el futuro», ha dicho Lukasz Erecinski, Community Manager de PINE64.

«Los últimos años de KDE han sido sin duda estimulados por la visión de PINE64 de ofrecer dispositivos asequibles que tengan un buen soporte para nuestras tecnologías centrales. En KDE, creamos software y necesitamos un buen hardware para ejecutarlo. Tener tales dispositivos disponibles nos permite materializar la experiencia que queremos para nuestros usuarios. PINE64 está superando nuestros límites en este frente. Espero tenerlos como nuestro patrocinador y trabajar en nuevos productos excelentes para todos los que nos rodean» ha dicho Aleix Pol, presidente de KDE e.V.

PINE64 se une así a patrocinadores de KDE como lo hizo recientemente Slimbook, o antes otras compañías como BlueSystems, The Qt Company, Canonical, Google o SUSE.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Click para comentar

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...