Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Slimbook se convierte en patrocinador de KDE

KDE Slimbook

Slimbook se convierte en patrocinador de KDE. La marca especializada en ordenadores con Linux ha dado un paso más en la relación que le une con la comunidad KDE y ya figura entre los mecenas de más alto nivel del proyecto, según se indica en el comunicado publicado por KDE.

Así, el nombre de una pequeña pero laboriosa y comprometida compañía valenciana como Slimbook se rodeará del de los otros patrocinadores corporativos del proyecto KDE, entre los que se incluyen BlueSystems, Canonical, Google, SUSE o The Qt Company.

«Desde nuestros inicios en 2015, en Slimbook hemos hecho todo lo posible no solo para vender hardware de calidad compatible con GNU/Linux, sino también para contribuir y ayudar a quienes crean software libre y de código abierto. […] Asumimos nuestro deber de apoyar a la comunidad de KDE llenos de orgullo y nos sentimos honrados de ser patrocinadores de KDE«, comenta Alejandro López, director comercial de Slimbook.

«La atención de Slimbook hacia los usuarios de FOSS como proveedor de hardware es muy importante para KDE y la comunidad en general. Para KDE, poder ir más allá de la experiencia del software a soluciones tangibles e integradas de manera adecuada ha sido un sueño hecho realidad. Trabajar juntos en diferentes colaboraciones a lo largo de los años ha sido realmente emocionante y esperamos seguir haciéndolo con Slimbook como patrocinador«, añade Aleix Pol, presidente de KDE eV.

La relación entre KDE y Slimbook comenzó, como se ha señalado, hace unos años y su manifestación más evidente es el KDE Slimbook, un ultraportátil que muestra sus intenciones desde la misma tapa (en la imagen de cabecera), pasando por la afinación de hardware y software que garantice una compatibilidad plena, hasta el sistema operativo que lleva preinstalado, KDE neon.

La última actualización del KDE Slimbook se lanzó hace unos meses, aumentando las opciones en cuanto a tamaño, a elegir ahora entre 14 y 15 pulgadas, así como renovando el procesador por los nuevos AMD Ryzen Renoir 4000 (4800 H). Parte de los beneficios obtenidos al vender una unidad de KDE Slimbook se destina al ayudar a financiar el proyecto KDE.

Del mismo modo, hace bastante tiempo que Slimbook colabora con diversas iniciativas de carácter comunitario de diversas maneras, ya sea cediendo espacios para organizar talleres, o ayudando a financiar eventos como la propia Akademy, la conferencia anual de la comunidad KDE tanto nacional como internacionalmente. Con el patrocinio completo que se anuncia hoy, la colaboración se amplía.

55 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...

Actualidad

¿Estás deseando subirte a lomos de KDE Plasma 6, pero no quieres hacerlo de cualquier manera, sino sobre una distribución estable? KDE neon no es...

Actualidad

La espera ha terminado: Plasma 6.0 ya está aquí como la primera versión estable de la nueva versión mayor del escritorio, valga la redundancia, y es...