Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

KDE Slimbook se renueva con toda la potencia de AMD Ryzen Renoir

KDE Slimbook

KDE Slimbook

La tercera generación de KDE Slimbook ya está aquí y viene dispuesta a cumplir con las expectativas más exigentes. ¿Estás pensando en renovar tu portátil y eres todo un fan de KDE? Prepárate entonces para conocer al nuevo ‘miembro’ de la familia Slimbook, pero también de la familia KDE.

Vaya por delante que el elemento clave de KDE Slimbook es el producto en sí: un portátil diseñado con esmero para que se vea bonito, sea potente y funcione a las mil maravillas con Linux… Que es a lo que se dedica Slimbook. El valor añadido en este caso es que KDE Slimbook nace de la colaboración de KDE y Slimbook, fruto de una sinergia de comunidad y empresa que cada vez es más común y que nos beneficia a todos.

Proyectos como KDE Slimbook benefician a KDE, que como comunidad de software libre puede distribuir su trabajo en un producto final de calidad, expandir su marca y recibir unos ingresos; benefician a Slimbook, que venderá más equipos; y benefician al usuario, cuya oferta se amplía de manera muy específica, permitiéndole disfrutar de un producto totalmente exclusivo y contribuir de paso con su proyecto favorito.

Ojo, porque se trata de una tendencia al alza que va más allá de este caso concreto y que va a más, lo cual significa una cosa más importante si cabe: cada vez hay más mercado para los equipos con Linux. Y no hablamos de equipos de medio pelo, no. Conozcamos a nuestro protagonista de hoy.

KDE Slimbook

KDE Slimbook

Tras más de dos años y medio desde que se anunciase la segunda versión de KDE Slimbook, el equipo se renueva por fuera y por dentro. Pero no te preocupes, querido kdeero, porque la esencia se mantiene intacta y el logo de KDE en su sitio, la tapa del dispositivo. Para endulzarlo un poco más, la tecla Super no muestra unas ventanas o un símbolo al azar; ni siquiera muestra un pingüino, sino el logo del escritorio Plasma.

Otra novedad del nuevo KDE Slimbook es que la denominación se reparte ahora entre dos modelos. Si en el anterior solo había para elegir un 13 pulgadas, KDE Slimbook III ofrece dos configuraciones diferentes en 14 y 15 pulgadas. Es decir, ahora puedes elegir entre portabilidad y potencia, si bien ambas tienen un mucho de cada. De hecho, este dato os habrá dado una pista certera de por dónde van los tiros.

Sin embargo, antes de continuar hay que apuntar al cambio más determinante de todo el conjunto: la incorporación de los procesadores AMD Ryzen Renoir 4000, que reemplazan a los de Intel no solo en KDE Slimbook, sino -si se quiere- también en el resto del catálogo de la compañía española. La CPU de este equipo pertenece a la serie AMD Ryzen 4800H, gráfica integrada incluida.

KDE Slimbook

Las principales características del nuevo KDE Slimbook incluyen:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Chasis de aluminio y magnesio ligero en color plateado
  • Pantalla de 14 y 15,6 pulgadas IPS Led con calidad de color sRGB cover 100% y un brillo superior a 300 nits
  • APU MD Ryzen 4800H
  • Interruptores de privacidad a través de firmware en BIOS para webcam, wifi, Bluetooth y micrófono.
  • Batería de 47 Wh (14″) y 92 Wh (15″)

No hace falta más información porque como sabéis, Slimbook permite configurar la memoria RAM y el almacenamiento de los equipos, por lo que en estos dos apartados el margen es amplio. Y en lo que se refiere a conectividad tampoco es necesario repasar lo que tiene: USB 3.1 Type-C, USB 2.0 Type-A, RJ45 (Ethernet), HDMI 2.0, conexión jack… Porque podéis leer todo al detalle en la página del producto. Y por algo más.

Y es que el nuevo KDE Slimbook se basa en los Slimbook Pro X de 14 y 15 pulgadas, con el incentivo de contar ahora con AMD Ryzen. En otras palabras, os podéis leer nuestro análisis del Slimbook Pro X original (el de 14 pulgadas), la nota que le dedicamos al Slimbook Pro X de 15 pulgadas y sumarle a ello la potencia y soporte de AMD Ryzen.

El precio del nuevo KDE Slimbook comienza en los 899 y los 929 euros según la versión.

AMD llega a los portátiles de Slimbook

KDE Slimbook

El nuevo KDE Slimbook se distingue por todo lo dicho, así como por estar gobernado por KDE neon, la distribución oficial del proyecto KDE, afinada con precisión para que su desempeño en esta máquina sea óptimo. Pero si no eres de KDE… la serie Pro X estrena exactamente las mismas novedades a nivel de hardware.

«Durante estos años nos habéis preguntado por qué no vendíamos ordenadores Ryzen y no creáis que no lo hemos intentando, pero los consumos del 200% de batería con respecto a Intel o la mala gestión del ventilador y la temperatura, han hecho que no fueran productos viables para su uso con Linux. Pero todo esto ha terminado…», comentan desde Slimbook.

Total, que ya hay Ryzen para todos y si la serie KDE es idéntica a la Pro X en cuanto a hardware, las diferencia la estética, en la que se reemplaza el logo de KDE y la tecla de Plasma por el logo de Slimbook y una tecla de Tux, respectivamente; y porque por el momento la serie Pro X se preinstala con Slimbook OS, un Ubuntu tuneado por la compañía valenciana para sacarle todo el partido al bicho. No obstante, se podrán pedir con otras distribuciones más adelante.

102 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...