Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Slimbook anuncia el PRO X 15, su portátil más potente hasta la fecha

Slimbook PRO X 15

El fabricante de ordenadores español Slimbook ha anunciado su nuevo portátil PRO X 15, que en esencia es una variante de 15 pulgadas de su conocido ultrabook PRO X con algunas mejoras muy apreciables.

Si el PRO X original ya puso el listón bastante alto en lo que se refiere a poner a disposición un portátil amigable con Linux de altas prestaciones, el PRO X 15, como “hermano mayor” que es, está aquí para subirlo todavía más. En el nuevo equipo no nos encontramos con un procesador de bajo consumo, sino con un Intel Core i7-9750H que ofrece un alto rendimiento. A nivel de gráficos el salto es todavía mayor, ya que el Slimbook PRO X 15 incluye una NVIDIA GTX 1650 Max-Q con 4GB de VRAM y tecnología Turing, por lo que pertenece a la última generación de gráficas comercializadas por la compañía de Santa Clara.

Según una tabla comparativa publicada por Slimbook, la gráfica GTX 1650 Max-Q incluida en el PRO X 15 ofrece un rendimiento muy superior a la incorporada en el PRO X original y es un 70% más potente que una GTX 1050, mostrando que el nuevo portátil no solo quiere ser “profesional”, sino un producto capaz de realizar tareas pesadas como la ejecución de videojuegos last gen, edición avanzada de gráficos 3D con Blender y edición de vídeos a nivel profesional Da Vinci Resolve. Gracias a la combinación de procesador Intel y gráfica NVIDIA, se puede disponer de Optimus para mejorar la autonomía.

Rendimiento de la gráfica NVIDIA GTX 650 Max-Q en el Slimbook PRO X 15

A pesar del notable aumento de la potencia, que no cunda el pánico, ya que el Slimbook PRO X 15 tiene grosor de tan solo 1,68 centímetros y un peso de 1,5 kilogramos, por lo que puede ser transportado con suma facilidad. La carcasa, siguiendo la tradición del fabricante valenciano, ofrece un acabado premium gracias a la utilización de aleación de magnesio y aluminio como materiales. El resto de sus dimensiones son 35,6 centímetros de ancho y 23,3 centímetros de fondo.

Profundizando en la pantalla, esta es de 15,6 pulgadas, con 2K de resolución nativa y ratio de aspecto de 16:9, panel IPS LED que cubre el 100% del espectro de color sRGB y panel mate Anti Glare contra los reflejos. La batería, según los test de MobileMark, ofrece una autonomía de hasta 12 horas, que se transforman en entre 5 y 8 horas de uso real de oficina continuado.

El Slimbook PRO X 15 incluye como conexiones dos USB 3.1 Type-A (los rectangulares de “toda la vida”), un USB 3.1 Type-C, un USB 2.0 Type-A, RJ45 para Ethernet, un HDMI 1.4, una conexión jack para salida de audio y entrada de micrófono y un lector de tarjetas microSD. En lo que respecta a la memoria tanto de ejecución como de almacenamiento, se permite elegir diferentes combinaciones partiendo de 8GB de RAM y 256GB de SSD M.2 como almacenamiento de datos. El cliente puede elegir hasta 32GB de RAM y 2TB de almacenamiento de datos mediante dos SSD que pueden ser configurados con RAID 0 (conjunto dividido) o RAID 1 (espejo).

A nivel de conexiones inalámbricas nos encontramos con tecnología de Intel, posiblemente la mejor soportada por Linux, pudiendo elegir una Wi-Fi Intel 3165N a 433Mbps o Intel 9560 AC a 1730 Mbps acompañado de hasta Bluetooth 5. Con el fin de ajustarse a las últimas tendencias en tecnologías de autenticación, el portátil que nos ocupa soporta desbloqueo mediante reconocimiento facial.

El Slimbook PRO X 15 puede ser comprado desde la tienda de oficial del fabricante al precio base de 1.199 euros, el cual subirá conforme se vaya mejorando la configuración hasta llegar a los 1.974 euros si se adquiere solo con GNU/Linux o sin sistema operativo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

12 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Slimbook no para: aquí llegan los nuevos Slimbook Excalibur y KDE Slimbook, dos enfoques para un mismo hardware cuyo denominador común reside en el tradicional...

Actualidad

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida...

Actualidad

A pesar de que la Steam Deck se ha erigido como el dispositivo de referencia dentro de su segmento, son pocos los rivales que...

Actualidad

Si a finales del año pasado Slimbook anunciaba la renovación de su ultraportátil más asequible, recién comenzado el presente hacen lo propio con dos...