Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING: Netrunner Rolling, Feren OS, Slax, Parrot, QEMU, digiKam, Kodi…

PING

Estamos a domingo dominguero y hay muchas cosas que puedes hacer, como por ejemplo echarle un vistazo al PING que te traemos, porque está petado de lanzamientos interesantes… y los que nos dejamos, que mañana se espera que el mundo siga girando y nosotros publicando.

  • Netrunner Rolling 2019.04. Comenzamos con un lanzamiento muy kdeero como es el de Netrunner Rolling, basado en Manjaro y con lo último de del escritorio Plasma al frente. Más información en el anuncio oficial.
  • Feren OS 2019.04. Más rolling release, pero alejada de lo que es Manjaro, es lo que ofrece esta derivada de Linux Mint personalizada, con Cinnamon y soporte para 32 y 64 bits. Más información en el anuncio oficial.
  • Slax 9.9.0. Nueva versión esta distribución ligera que como su nombre apunta surgió de Slackware, aunque ha virado el rumbo y ahora se basa en Debian. Más información en el anuncio oficial.
  • Parrot 4.6. Y nueva versión de Parrot, distribución especializada en seguridad, el análisis forense y de vulnerabilidades cuyo cuyo desarrollo no para. Más información en el anuncio oficial.
  • QEMU 4.0. Si para virtualizar sistemas preferís QEMU antes que VirtualBox, he aquí nueva versión mayor del software. En la lista de cambios están todas las novedades que incorpora, que son muchas.
  • digiKam 6.1.0. Pasamos al bloque de las aplicaciones con la primera actualización de digiKam 6.0, una completa la suite fotográfica que no para de mejorar. Más información en el anuncio oficial.
  • Kodi 18.2. Y lo mismo se podría decir de Kodi 18, en clave centro y servidor multimedia libre y depurando todo lo que trajo su última gran versión. Más información en el anuncio oficial.
  • Linux on DeX. Os acordáis de Linux on DeX, ¿verdad? Es la puesta en práctica de lo que intentó Canonical, sin conseguirlo. Más información en… Es broma; esto es una noticia y os la cuentan nuestros compañeros de MuyComputer.
  • Mozilla 2019 Internet Health Report. ¿Os interesa conocer cómo ve Mozilla el panorama internetero? Para eso sirve este informe que la compañía publica desde hace años. En el blog de Mozilla os hacen el resumen.
  • Slimbook ECLIPSE. Terminamos con un interesante análisis del Slimbook ECLIPSE que han hecho en Jugando en Linux… Y sí, va sobre cómo se comparta el bicho a la hora de machacar botones; ahí está el interés.

2 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...