Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Quién quiere Adobe Premiere para Linux?

premiere para linux

premiere para linux

La pregunta no tiene trampa, pero la respuesta sí: ¿quién quiere Adobe Premiere para Linux? Al parecer solo hay que pedirlo para que lo traigan… O, tal vez, no es tan sencillo.

Lo cierto es que es habitual que cuando se habla de las carencias de Linux, una de las más repetidas sea la falta de soporte oficial de determinadas aplicaciones comerciales, convertidas en estándares de facto en la industria. Entre otras, el software de diseño de Adobe está de los primeros en la lista.

Así, cuando la cuenta oficial de Adobe en Twitter publicaba un tuit irrelevante, alguien aprovechaba la oportunidad para cargar con el tema, acusando a la compañía de «seguir ignorando las preguntas sobre Linux». Y añadía: «¿Qué opinión os merece Adobe Premiere para Linux? ¿Por qué todavía no está aquí? ¿Es demasiado caro hacerlo? ¿Veis demanda en el mercado?«. Y, sorprendentemente, tuvo respuesta.

«¡Hola! Gracias por tu mensaje. La ingeniería tiene recursos limitados y no hay una demanda suficiente para una versión de Premiere para Linux todavía, me temo. Lo cual no quiere decir que siempre será así«, respondía la cuenta oficial de atención al cliente de Adobe, al tiempo que indicaba una página de soporte donde los usuarios pueden realizar peticiones para mejorar el software.

De hecho, indicaba una página concreta donde desde mayo había registrada la petición lanzar Adobe Premiere para Linux. Una petición que apenas contaba con un centenar de votos, pero que después del intercambio en Twitter y de que este acabase en varios canales de Reddit e incluso en alguna publicación especializada, alcanza en estos momentos más de 3.250 votos y casi mil comentarios.

La cuestión es que lo que no es otra cosa que una respuesta amable y algo condescendiente de Adobe, parece estar generando una ola de optimismo que no se corresponde con la realidad. Por supuesto, os animamos a votar si estáis interesados: que Adobe trajera su software a Linux sería una gran noticia. Pero no da la sensación de que un gigante tecnológico como Adobe vaya a tomar decisiones de este tipo en base a que a mil, dos mil o diez mil internautas les dé por dar un clic de ratón.

Además, para Linux hay alternativas a Adobe Premiere para casi todos los gustos, de editores más o menos sencillos y potentes como OpenShot o Kdenlive, a veteranas herramientas profesionales como Lightworks. Aunque lo más probable es que la llegada de Adobe Premiere para Linux fuese por lo general muy bien recibida. Quién sabe si llegará algún día.

Gracias a Julián por el aviso (aunque os recordamos que los enlaces off-topic no están permitidos; podéis mandarnos cualquier aviso a nuestra dirección de correo).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

74 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...